Desarrollo Del Deto
Enviado por 21062111 • 7 de Mayo de 2013 • 497 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
DESARROLLO DEL BEBÉ
Semana 25
Desde la cabecita hasta los pies, tu bebé mide ahora alrededor de 13,5 pulgadas (unos 34 centímetros). Pesa tanto como un nabo mediano, 1,5 libras (unos 680 gramos) y, aunque no te parezca mucho peso, su cuerpo se ve ya más llenito, en vez de delgadito y largo. A medida que vaya engordando, su piel tendrá menos arrugas.
Cada día se parece más al recién nacido que conocerás en unas semanas. Su cabello ya tiene color y textura, aunque una vez que haya nacido, podría cambiar. Por ejemplo, los bebés que nacen pelirrojos pueden ponerse rubios, los que tienen pelo oscuro pueden tener luego mechas de un color más clarito y, a menudo, los rubios se convierten en morenos.
Lo que más se desarrolla en esta semana es el oído, el cual percibe todos los ruidos de los fluidos maternos, gorgoteos, latidos, música y ruidos externos. Las pestañas están formadas y lo que no se desarrolla por completo y se completa luego del nacimiento, porque algunos pigmentos requieren de la luz para terminar de formarse, es el color de los ojos, que se completan a las semanas de nacer.
Semana 26
Esta semana tu bebé pesa un poquito menos de 2 libras (algo menos de1 kilo). Tiene el tamaño aproximado de un pepino largo, mide 14 pulgadas (35,5 centímetros) desde la cabecita hasta los talones.
Su peso se triplicará desde ahora hasta que nazca, ya que en las próximas semanas irá acumulando grasa muy rápidamente. El bebé necesita la grasa para poder ajustarse a la temperatura más fría que hay fuera de ese lugar tan calentito donde se encuentra ahora.
Además, esa grasa será una fuente de energía y calorías en sus primeros días de vida. Es común que los recién nacidos, especialmente los que son amamantados, pierdan peso la primera semana después de nacer).
Los nervios en los oídos del bebé cada vez se están desarrollando más y por eso podrías notar que responde de una forma más consistente a los sonidos que le llegan de afuera. Asimismo, ahora respira de vez en cuando un poquito de líquido amniótico, para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca.
Semana 27
Tu bebé ocupa casi todo el espacio en el útero. Está del tamaño de una coliflor, pesa unas 2 libras (casi un kilo) y mide alrededor de 14,4 pulgadas (36,5 centímetros), desde su cabecita hasta los talones.
Ahora abre y cierra los ojitos, se chupa el dedo, y tiene ya su horario regular de dormir y estar despierto. Sus pulmones todavía no están totalmente desarrollados, pero si naciera antes de tiempo, podría respirar con ayuda.
Si sientes unos saltitos rítmicos... ¡seguramente es que tiene hipo! A partir de ahora será bastante común que notes cuando esto ocurre.
El
...