Desarrollo del diafragma
Enviado por DavidGF99 • 25 de Octubre de 2018 • Resumen • 675 Palabras (3 Páginas) • 524 Visitas
Desarrollo del Diafragma
El diafragma es una partición muculotendionosa con forma de cúpula que separe cavidades torácica y abdominal. Es una estructura compuesta que se desarrolla de 4 componentes embrionarios:
- El septo transverso
- Las membranas pleuroperitoneales
- El mesenterio dorsal del esófago
- El crecimiento muscular hacia dentro de las paredes corporales laterales
El septo transverso
El septo transverso crece en dirección dorsal desde la pared corporal ventrolateral y forma una cubierta semicircular que separa corazón de hígado. Este septo transverso constituido por tejido mesodérmico, forma el tendón central del diafragma.
Tras el plegamiento ventral de la cabeza durante la cuarta semana, el septo transverso forma una participación gruesa e incompleta de tejido conectivo entre cavidades pericárdicas y abdominal. Sin embargo, el septo transverso no separa totalmente las cavidades torácica y abdominal.
Durante su desarrollo inicial, una parte importante del hígado esta incrustada en el propio septo transverso. Existen aberturas grandes, los canales pericardio peritoneales, a lo largo de las zonas laterales del esófago.
El septo transverso se expande y fusiona con el mesenterio dorsal del esófago y con las membranas pleuroperitoneales.
[pic 1]
Membranas pleuroperitoneales
Las membranas pleuroperitoneales se fusionan con el mesenterio dorsal del esófago y con el septo transverso, lo que completa la participación entre cavidades torácica y abdominal, formando el diagrama primitivo. A pesar de que las membranas pleuroperitoneales son el origen de grandes porciones del diafragma fetal temprano, representan una parte relativamente pequeña del diafragma del recién nacido.
Mesenterio dorsal del esófago
El septo transverso y las membranas pleuroperitoneales se fusionan con el mesenterio dorsal del esófago. Este mesenterio constituye la parte media del diafragma. Los pilares del diafragma un par de ases musculares divergentes con forma de pata que a su zona craneal atraviesan el plano medio por delante de la aorta, se desarrollan a partir de los mioblastos que crecen en el mesenterio dorsal del esófago.
Crecimiento muscular hacia adentro a partir de las paredes corporales laterales
Durante la semana 9 a 12 los pulmones y las cavidades pleurales aumentan de tamaño haciéndose un hueco en el interior de las paredes corporales laterales
Durante este proceso el tejido de las paredes corporales se desdobla en dos capas dos puntos:
- Una capa externa que se convierte en parte de la pared abdominal definitiva
- Una capa interna que contribuye a las porciones periféricas del diafragma por fuera de las porciones derivadas de las membranas pleuroperitoneales
Cambios en la posición y la inervación del diafragma
Durante la cuarta semana, antes de la recolección del corazón el septo transverso se sitúa por delante del Tercer a quinto somitas cervicales. a lo largo de la quinta semana, los mioblastos procedentes de estas somitas migran hacia el diafragma en desarrollo al tiempo que arrastran consigo sus propias fibras nerviosas.
...