Desfibrilación Ventricular y Fibrilación Auricular
Enviado por lothca • 22 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 798 Palabras (4 Páginas) • 148 Visitas
Desfibrilación Eléctrica del Corazón .
1) lo primero, pues claramente sería que todas las partes de los ventrículos se estimularían de manera simultánea
2) lo segundo, hace que estas partes estimuladas del ventrículo se vuelven refractarias, es decir que no van a poder volver a repolarizarse ni podran transmitir un nuevo potencial de acción
Como consecuencia, el corazón se detendría unos 3 a 5 segs, ya que los potenciales de acción cesarían. Después de que esto ocurra, el nódulo sinusal volvería a retomar su función como marcapasos, haciendo que el corazón vuelva a latir. Pero, por otra parte, si la fuente o la causa de que los ventrículos hayan entrado en fibrilación en primer lugar sigue presente, la fibrilación volvería a comenzar de nuevo inmediatamente.
Una forma de interrumpir la fibrilación es aplicando electrodos directamente a los dos lados del corazón. La técnica habitual y en términos generales, lo que se hace es cargar un capacitor eléctrico hasta varios miles de voltios (normalmente serían 1000 Voltios) y después liberar esa energía eléctrica almacenada, por varios milisegundos para que esta energía se transporte por los electrodos hasta llegar al corazón. En cuanto a la colocación de los electrodos, normalmente se coloca uno a la derecha del esternón por debajo de la clavícula y el otro a nivel de la línea axilar media izquierda
Habrá pacientes con alto riesgo de fibrilación ventricular en los que se es posible implantar un DCI o desfibrilador cardioversor implantable, el cual esta alimentado por batería y cuenta con cables de electrodo ubicados en el ventrículo derecho. Este desfibrilador es capaz de detectar y controlar el ritmo cardíaco o latidos irregulares. Lo que hace es emitir impulsos eléctricos a través de uno o más cables conectados al corazón para corregir el ritmo cardíaco anormal y es posible implantarlos de forma subcutánea mediante una cirugía menor.
Bombeo Manual del Corazón.
Una vez que el corazón empiece a fibrilar, si no se desfibrila en un lapso de 1 minuto, ya después de ese tiempo el corazón va a estar muy débil para ser reanimado por medio de este método, por la desfibrilación. Sin embargo, aún es posible reanimarlo “manualmente” y esto se puede lograr mediante un proceso que creo que aquí ya todos conocemos, llamado Reanimación CardioPulmonar (RCP) que es la aplicación intermitente de presión sobre la pared torácica junto con respiración artificial y desfibrilación. Respiración artificial ya sea por medio de respiración boca a boca o con la ayuda de un resucitador manual.
Lo que va a suceder, es que se van a comenzar a enviar pequeñas cantidades de sangre hacia la aorta y el aporte sanguíneo coronario se renovará, pero es muy importante desfibrilar después de las compresiones.
Por cada minuto que pasa sin que comencemos a hacer el RCP, las probabilidades de que el corazón quede sin secuelas van disminuyendo de 10% en 10%.
Ahora, como también se mencionó anteriormente el flujo sanguíneo cerebral se ausenta unos segundos después del inicio de la fibrilación, y si este llega a durar entre 5 a 8 minutos, el paciente puede a morir o si llega a sobrevivir sería con un deterioro mental permanente.
...