Dieta ácido Urico
Enviado por DIANITAGRANADOS • 25 de Noviembre de 2014 • 389 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
Todas las personas tenemos ácido úrico en nuestra sangre, este compuesto está presente en pequeñas cantidades, y generalmente se mantiene en sus niveles normales.
Sin embargo los niveles de ácido úrico pueden convertirse en un problema cuando los niveles dejan de ser los normales y pasan a ser niveles elevados. Por ello hoy te contaremos sobre algunas frutas para combatir el ácido úrico, y puedas prevenir o curar esta patología de manera natural.
¿Qué es el ácido úrico?
El ácido úrico proviene de la liberación de células que mueren y del descarte de purinas que contienen algunos alimentos. En situaciones normales el ácido úrico se vuelca a la sangre, de allí a los riñones y luego se elimina a través de la orina.
Sin embargo puede producirse un trastorno, cuando el cuerpo produce más ácido úrico del que los riñones son capaces de eliminar, esta patología se conoce como hiperuricemia.
Si no se logra controlar el nivel de ácido úrico en sangre, luego de un largo período con niveles elevados, este puede cristalizarse en articulaciones y tejidos, y como consecuencia producirse otra patología denominada comúnmente como gota. Esta afección se caracteriza por inflamación, enrojecimiento y fuerte dolor en las articulaciones.
Ciertos alimentos y bebidas deben evitarse para prevenir y bajar los niveles de ácido úrico, por ejemplo las bebidas alcohólicas, el café, los guisantes y las carnes rojas. Algunas enfermedades también pueden elevar el nivel de ácido úrico en sangre, como el lupus, el hipotiroidismo, la psoriasis, obesidad, entre otras.
3 frutas para combatir el ácido úrico
A través de la alimentación saludable podemos prevenir y hasta revertir niveles elevados de ácido úrico, sobre todo si aún se encuentra en las primeras etapas. A su vez, si ya se está tomando medicación farmacéutica para tratar la afección, el consumo de determinadas frutas pueden acompañar el tratamiento para hacerlo más efectivo.
Existen una gran variedad de frutas, e incluso verduras, que ayudan en el tratamiento para bajar el nivel de ácido úrico, ya sea porque ayudan a eliminar las purinas o porque tienen bajo contenido en ellas. Por ejemplo manzana, limón, naranja, huevos, tofu, nueces, mantequilla de maní, todos los alimentos ricos en vitamina C, entre otros.
Sin embargo algunos estudios han demostrado que ciertos frutos rojos (berry fruits) se destacan por sus propiedades especiales para combatir el ácido úrico, por su gran cantidad de vitaminas y propiedades antioxidantes, el
...