ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disolucion Molar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

DISOLUCIONES MOLARES.

Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

Características de las soluciones (o disoluciones):

1. Sus componentes no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.

2. Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.

3. Los componentes de una solución son soluto y solvente.

Ya dijimos que las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclar agregando distintas cantidades: Para saber exactamente la cantidad de soluto y de solvente de una disolución se utiliza una magnitud denominada concentración.

Dependiendo de su concentración, las disoluciones se clasifican en diluidas, concentradas, saturadas, sobresaturadas.

Las soluciones molares son aquellas que en un litro de agua hay disuelto el peso molecular de sustancia expresada en gramos.

Todas las disoluciones de la misma molaridad contienen el mismo número de moléculas de soluto en un determinado volumen de disolución. Cuando una disolución consta de más de un soluto, tendrá diferentes concentraciones molares con respecto a cada uno.

Las disoluciones molares y normales se usan con mucha frecuencia en Química, pues pueden prepararse del volumen que se desee; y de esta disolución, mediante una pipeta o una bureta se puede aislar un volumen determinado con una cantidad de soluto cuyo peso se conoce. Así, 1 ml de una disolución molar contiene 1 mmol de soluto, y 1 ml de una disolución normal contiene 1 mEq de soluto.

La molaridad y la normalidad tienen el inconveniente de que la concentración cambia con la temperatura, debido a la variación que el volumen de los líquidos experimenta con esta; por ello estas expresiones no deben emplearse cuando se desea estudiar las propiedades de las disoluciones a diferentes temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com