ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad De Placentarios


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 10

La diferencia entre los marsupiales y placentarios

Algunos mamíferos, llamados "marsupiales", nacen y crecen en diferentes formas que los otros mamíferos llamados placentarios. Las madres marsupiales paren a su cría tempranamente y las llevan con ellas en el exterior por meses, en bolsas especiales. Las madres placentarias alimentan a sus crías en sus vientres por mucho más tiempo, pariéndolos sólo cuando la cría puede sobrevivir por sí sola. Tanto los marsupiales como los placentarios tienen estructuras anatómicas específicas mantener sus respectivas formas de cuidado de su cría. Ambos viven en todo el mundo, en todos los continentes excepto la Antártida

Bolsa

El signo más famoso de los marsupiales es la bolsa, que se encuentra en la mayoría de los ejemplares, desde los canguros hasta los coalas. Una madre marsupial pare muy tempranamente, generalmente después de sólo unas pocas semanas. El animal recién nacido en el ambiente controlado de la bolsa por meses, crecer y desarrollarse hasta que sea lo suficientemente fuerte para sobrevivir por sí mismo. Incluso cuando el recién nacido pueda vivir fuera de la bolsa, puede continuar durmiendo en ella o volver allí durante momentos de peligro.

Placentarios

El rol de la placenta distingue a los marsupiales de los mamíferos placentarios. Una placenta es un órgano especializado que se encuentra en los mamíferos femeninos que nutre el feto en desarrollo dentro de su madre. La placenta deriva de las membranas que también se encuentran en los huevos de los pájaros y reptiles. Mientras que tanto los marsupiales y los placentarios tienen placenta, su rol es significativamente limitado en los marsupiales, y ofrece nutrición a un feto por un tiempo muy corto antes de que éste nazca y se traslade a la bolsa de su madre. La placenta nutre el feto de un mamífero placentario hasta que el feto se hace viable.

placentaRIOS :Nombre común con el que se conoce a los mamíferos euterios, que se corresponden con los mamíferos típicos. Probablemente comenzaron su diversificación durante el cretácico, a partir de una línea diferenciada de los metaterios. Se caracterizan porque el blastocisto, que es el nombre que recibe el embrión de los mamíferos que se implanta en la cavidad del útero, desarrolla una capa exterior de células en cuyo interior se desarrolla el embrión, en íntima unión con la madre, de la que recibe nutrientes directamente durante el desarrollo embrionario, a diferencia de otros mamíferos: los monotremas. El embrión es retenido en la placenta y nace en un avanzado estado de desarrollo. Carecen del marsupio típico de otros mamíferos (los marsupiales). Los placentarios han tenido un gran éxito en el medio terrestre, desde el que han evolucionado incluso formas estrictamente acuáticas (cetáceos) y otras con capacidad de vuelo (murciélagos).

Clasificación científica: los placentarios pertenecen a la subclase de los Euterios, dentro de la clase de los Mamíferos. En otras clasificaciones se agrupa a los Euterios y a los Metaterios en la subclase Terios, pasando aquellos grupos al nivel de infraclase. Es el grupo de mamíferos más extendido en el mundo, habiendo llegado a una gran diversificación en número de especies, que superan las 4.000. La musaraña etrusca, Suncus etruscus, pasa por ser el mamífero más pequeño del mundo, con sólo 2 gramos de peso, mientras que las hembras de ballena azul pueden superar las 130 toneladas.

Las diferentes clases

Elefante marino (Mirounga leonina).

Dermópteros

Este Orden de mamíferos se encuentra como una de las curiosidades de la naturaleza, pues los naturalistas no lo han podido definir bien.

Se trata de pequeños animales que habitan las selvas tropicales de Asia; tienen membranas parecidas a las de los murciélagos, pero su anatomía es distinta a la de estos.

Los dermópteros son planeadores arborícolas de tamaño relativamente grande, y sólo se han localizado dos especies, llamadas caguanes. Su alimentación consta de brotes, frutos, hojas y flores.

Tubulidentados

Dentro de este Orden encontramos un ejemplar bastante extraño, denominado cerdo hormiguero. Este mamífero se alimenta casi exclusivamente de dos tipos de insectos: termes y comejenes.

Estos animales son buenísimos excavadores, acción que realizan para llegar hasta el fondo de los termiteros. Con su saliva pegajosa y su larga lengua atrapan a estos insectos que les sirven como alimento.

Habitan en las praderas o en los bosques, y si durante el día la temperatura es muy alta, permanecen en sus madrigueras hasta la noche, cuando el calor es menor.

Folidotos

Estos animales se caracterizan por tener el cuerpo recubierto por grandes escamas. Poseen garras poderosas, cola prensil y una gran lengua pegajosa. Su representante es el pangolín, que habita en África y en Asia y se alimenta de termitas y hormigas.

Aunque existe solo un género de pangolines, hay siete especies diferentes. Todos ellos tienen hábitos nocturnos y son animales solitarios, incapaces de vivir en cautiverio

Hiracoideos

El Orden de los hiracoideos pertenece al mismo tronco que los elefantes, aunque su forma y costumbres son similares a las de los roedores. Sus integrantes, los damanes, habitan en África y se adaptan a cualquier ambiente. Su alimentación herbívora es muy variada, y la consiguen arrancándola con sus fuertes incisivos.

Existen 11 especies agrupadas en una sola Familia, pero la más común es el damán de Beecroft, un animal de aspecto similar a una nutria.

Sirenios

Son los mamíferos que, junto con los cetáceos y los pinnípedos, han poblado el ambiente acuático. Habitan junto a las costas o en ríos abundantes en plantas acuáticas, ya que su alimentación es exclusivamente herbívoras.

Debido a la desaparición de sus extremidades posteriores nadan valiéndose de su enorme cola y de las extremidades anteriores, que se han transformado en aletas.

Representantes de este Orden son el manatí, que habita en América y Africa, y el dugongo, que vive en África, Asia y Australia.

Carnívoros (pinnípedos y fisípedos)

En el Orden de los carnívoros encontramos dos Subórdenes, que son los pinnípedos y los fisípedos. El Suborden de los pinnípedos se formó probablemente de una rama de los úrsidos y/o de los mustélidos que se lanzaron al mar y se especializaron en la vida acuática.

Los pinnípedos están constituidos por las focas y elefantes marinos (fócidos), las morsas (odobénidos), y los otarios y leones marinos (otáridos).

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com