ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Evaluar el futuro de la biodiversidad

Existen tres modelos que se han centrado en un eje de respuesta (cambio en el espacio), Se discuten brevemente los principios básicos y la debilidad de los modelos que son los más utilizados.

Componentes de la biodiversidad

Modelo de envoltura bioclimática (bioclimatic envelope models), donde el clima del lugar de la especies define el hábitat climático conveniente para esa especie particular, en este modelo relacionan la distribución de las especies actuales con variables climáticas y así definen el lugar climático (envoltura) para cada especie. Es posible entonces proyectar este lugar para futuros escenarios climáticos diferentes para determinar la redistribución potencial en el espacio con el clima conveniente para las especies.

Modelos dinámicos de vegetación, estos modelos pronostican cambios en la vegetación y asocian los ciclos biogeoquímicos y ciclos hidrológicos en respuesta al cambio climático. Los modelos dinámicos de vegetación usan series temporales de datos climáticos (p.ej. la temperatura, la precipitación, la humedad, días de luz del sol) y toma en cuenta características del lugar para simular la dinámica mensual o diaria de procesos del ecosistema. Las especies de plantas están representadas como grupos con propiedades fisiológicas y estructurales similares, los cuales están designados para representar todos los tipos principales de plantas, estas pueden ser usadas entonces para estimar cambios en la variedad de hábitat.

Componentes la pérdida de especies

El método más simple para calcular el riesgo de extinción es suponer que las especies se extinguen cuando ya no tienen ningún hábitat adecuado. A esto se le llama relación especies-área, que es una relación empírica entre el número de especies y el área de una región, a menudo se utiliza para estimar el riesgo de extinción. La extinción de especies se calcula como una función directa de la pérdida de hábitat inducido por el clima basado en la observación de que el riesgo de extinción aumenta con la disminución del tamaño de la población. La relación especies-área pueden sobre o subestimar el riesgo de la extinción de especies dependiendo de la capacidad de las especies de persistir en pequeñas poblaciones o adaptarse a ambientes nuevos, y también este método puede fallar en predecir un periodo de tiempo en el cual las extinciones probablemente ocurran.

La UICN (unión internacional para la conservación de la naturaleza) ha desarrollado criterios para establecer el riesgo de extinción de especies para su Lista Roja de conservación de las especies vegetales y animales. Estos incluyen 90 características biológicos identificados (p.ej. especialización del hábitat, tolerancia ambiental, capacidad pobre de dispersarse o colonizar un nuevo rango). Los recientes intentos de proyectar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com