Doctor Muerte
Enviado por casyamar • 26 de Agosto de 2013 • 378 Palabras (2 Páginas) • 578 Visitas
Introducción
El Dr. Jack Kevorkian o mejor conocido “doctor muerte”, el cual busco mejores manaras de quitarles el delirio a pacientes que se encuentran en etapas terminales.
El "Doctor Muerte" Jack Kevorkian
Jack Kevorkian al ver sufrir a su madre que se encontraba en una etapa terminal de delirio empezó a crear su ideología. La mayoría de los casos que seguía y que le impedían usar su método al final eran desconectados, algo a lo que él siempre se opuso, ya para el eso era una muerte lenta como dejar morir a una persona de hambre y sed, él prefería una muerte rápida e indolora. Como siempre dijo, no quería matar a sus pacientes, quería que su sufrimiento cesase.
El “Thanatron” (máquina de muerte) que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro. La cual fue la primera máquina del mundo para suicidarse. A él le importaba mas ver morir a sus pacientes que verificar si estaban realmente enfermos.
Al ofrecer una conferencia alego que todos tienen opiniones diferentes a él, y que todos están arraigados a los principios religiosos, los cuales, se oponen a la eutanasia. El cual ponemos la vida del hombre como lo más importante en la tierra, y que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie porque solo dios tiene la potestad de dar y quitar. Para él su único dios era Johann Sebastián Bach, su principal lema era todos tenemos derecho a morir.
Muchos han considerado a jack kevorkian como a aquel que jugo a ser dios.
Desató uno de los más feroces debates éticos, morales y religiosos de los últimos tiempos al ayudar a morir a una paciente suya, Janet Adkins, de 54 años que padecía de Alzheimer’s. Una encuesta realizada en EE.UU. entre 10,000 médicos reveló que el 46% considera que la muerte asistida debería estar permitida en determinados casos. El 41% dice que nunca. La ética médica, que indica que la misión del médico es curar y mantener la vida, y las consideraciones religiosas, pesan a la hora de opinar sobre este controversial tema.
Conclusión
El ser humano no tiene potestad de quitarle la vida a un ser humano. El debate sobre la eutanasia es como la discusión sobre el aborto, difícilmente termine algún día.
...