Dolores De Cocxis
Enviado por lauracardenas93 • 13 de Septiembre de 2013 • 369 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
En primer lugar, hay que visitar al médico, mejor si es un especialista con experiencia en este tema. Es necesario para comprobar que tu dolor no es un síntoma de cáncer u otra enfermedad, lo cual es poco probable, pero hay que comprobarlo, y para ponerte en marcha en caso de que necesites tratamiento. El dolor en el cóccix muchas veces desaparece en unos meses - ver Primeros auxilios para ver como se puede intentar que esto ocurra. Si el dolor persiste, es importante asegurarse de que el cóccix es la verdadera fuente del problema - ver ¿Qué es la coccigodinia? e Investigación.
Si se comprueba que la fuente del dolor es el cóccix, existen muchas personas a las que los tratamientos manuales del cóccix les han dado excelentes resultados, siempre aplicados por expertos. Los traumatólogos, por otro lado, probablemente realizarán infiltraciones con antiinflamatorios alrededor del cóccix como tratamiento inicial. Si estos métodos no resultan, el cóccix puede extirparse si se considera que el paciente es un buen candidato para la cirugía. Antes de considerar esta opción, asegúrate de que eres un buen candidato, y de que tu cirujano tiene mucha experiencia en este tipo de cirugía y que ha realizado con éxito esta operación.
Controlar el dolor mediante métodos que no afectan a la raíz del problema tiene ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que detiene el sufrimiento y la depresión que causa el dolor, y permite llevar una vida más normal. Otra ventaja es que el control del dolor previene cambios en la forma en que el sistema nervioso central procesa los mensajes de dolor en los casos de dolor crónico. En estos casos, el dolor que no se alivia puede desequilibrar el sistema nervioso y conducir a un dolor más extendido que es difícil de tratar.
Pero controlar el dolor también tiene sus inconvenientes: si tu dolor proviene de un cóccix inestable, por ejemplo, y no lo percibes gracias a la medicación, puedes causar daños mayores sin darte cuenta. Por eso tendrás que tener cuidado para no agravar el problema. Otro inconveniente es que algunos métodos, como la medicación, tienen efectos secundarios que pueden ser desagradables o tener consecuencias a largo plazo si se prolongan durante mucho tiempo.
...