ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EFECTOS NUTRICIONALES DE LA CERVEZA”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Trabajo  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

“EFECTOS NUTRICIONALES DE LA CERVEZA”

Ya que  la cerveza es una bebida fermentada elaborada con ingredientes naturales -agua, cerveza y lúpulo- y con bajo contenido alcohólico, ésta  puede formar parte de un estilo de vida saludable siempre que su consumo sea de forma moderada y por adultos sanos, dentro de una dieta equilibrada.

Se considera consumo moderado a la ingesta de 1 ó 2 cervezas al día para mujeres y 2 ó 3 para hombres y los efectos para la salud son opuestas cuando el consumo aumenta.

  •  La cerveza, por sus ingredientes, contiene vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y otros compuestos necesarios para nuestro organismo.

  • Las investigaciones indican que el consumo moderado de cerveza podría tener efectos beneficiosos en la salud, entre ellos, la reducción de riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis.
  • El consumo moderado de cerveza, por su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, puede favorecer una rápida y efectiva rehidratación y evitar dolores musculares. De ahí que la cerveza, siempre en cantidades moderadas, tanto si es tradicional, como en su variedad, pueda incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas.
  •  El ácido fólico contenido en la cerveza es una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células, que ayuda también a regular los niveles de homocisteína, factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
  • La aportación calórica de la cerveza es muy baja: una caña de 200 ml. tiene tan sólo 90 Kcal y en el caso de la cerveza sin alcohol esta cantidad se reduce a una media de 17 kcal/100 ml. Se hace necesario por tanto desterrar falsos mitos en torno a distintos alimentos, como es el caso de la cerveza, que no es la culpable de la obesidad, sino una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y, en algunos casos, nuestra información genética.
  •  El consumo moderado de cerveza sin alcohol puede estar incluido en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín de cerveza “sin” al día aporta 10 mg de calcio, potasio y muy poco sodio.
  •  Varios investigadores concluyen que las personas que beben con moderación dicen disfrutar de una “buena salud” por encima de la media y creen estar más sanos, lo que hace que se sientan mejor y tengan actitudes más positivas hacia su salud.

“Las investigaciones mencionadas son un resumen del estado actual del conocimiento sobre los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza. Existen otros estudios en fase de desarrollo destinados a analizar si el organismo puede aprovechar algunos de los componentes potencialmente beneficiosos de los alimentos y bebidas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (55 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com