EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INIFINITO
Enviado por Ivan Montiel • 21 de Marzo de 2017 • Ensayo • 333 Palabras (2 Páginas) • 469 Visitas
EL HOMBRE CONOCIA EL INFINITO
Esta película nos muestra la vida de un matemático autodidacta indio, con una mínima educación en matemáticas puras, pero que tenía un don especial y gracias a ello logró extraordinarias contribuciones al análisis matemático, la teoría de números, las series y las fracciones continuas. Ubicada en los tiempos de la primera guerra mundial. Nos muestra un contraste muy grande de aquel tiempo.
Nos muestra la vida que Ramanujan tiene en la India, sin trabajo, con su mujer viviendo con su madre, mientras él tiene que vivir fuera para poder encontrar un hogar adecuado. Sería como una primera parte, que nos muestra su religión, sus costumbres, todo lo que lucha para enseñar sus cuadernos y que le hagan caso. La segunda parte sería en Inglaterra, cuando ha dejado atrás todo, su religión, su mujer, su madre y su tierra, todo por su cumplir su sueño y poder publicar sus trabajos. Mucha gente no daba crédito a sus estudios, no creían que pudiera haber alguien que sin apenas estudios hubiera logrado las teorías que consiguió Ramanujan, ya sea por racismo o por envidia muchos profesores le trataban mal, o incluso no le dejaban expresarse en sus clases como él quería o tenía que fingir que apenas sabía de la materia que el profesor les estaba enseñando.
Una verdadera pena la verdad, durante la película sufres mucho por él, ves lo mal que lo pasa, además justo cuando él está allí comenzó la Gran Guerra y le pilló en Inglaterra sin apenas poder comunicarse con su familia, en un mundo que tampoco entendía del todo bien, le fue muy complicado el adaptarse, sus ganas de publicar su trabajo se multiplicaban, pero también era porque una vez que hubiera publicado podría volver a casa.
Ramanujan muere, pero muere logrando las metas que se propuso en vida, su trabajo trascendió de tal manera que sus estudios fueron aplicados décadas después.
“Las matemáticas analizadas correctamente no solo poseen verdad, sino, belleza suprema”
...