ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Trabajo  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

1.-INTRODUCCION:

El Mundo apareció en un rato determinado del pasado de toda la materia y energía existentes actualmente; hablamos de un evento postulado por la teoría cosmológica principalmente aceptada. Los astrónomos permanecen convencidos en su enorme mayor parte de que el Cosmos nació en un momento determinado, entre 12.000 y 20.000 millones de años anteriormente del instante de hoy.

 Si tuvo un principio o construcción, ¿será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciador o creador? De esta forma lo creen varios., Smoot comentó: “Es como ver a Dios”. Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de individuos cifraron su fe en los vocablos de la Biblia: “En el inicio Dios diseñó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Empero no todo el planeta quiere aceptar este fácil testimonio bíblica. “A varios científicos no les agradó la iniciativa de que el mundo hubiese tenido un inicio, un rato de creación”, señalo el famoso físico Stephen Hawking. “No les gustaron las repercusiones extra científicas de la teoría, redactó Michael J. Beche, debido a lo cual se afanaron por descubrir alternativas. El mundo tuvo un rato de construcción debido a lo cual tiene un autor.

2.-RECURSOS:

Relatividad, teoría realizada a inicios del siglo XX, que originalmente pretendía describir ciertas anomalías en el término de desplazamiento relativo, empero que en su evolución se convirtió en una de las teorías primordiales más relevantes en las ciencias físicas. Esta teoría, hecha básicamente por Albert Einstein, ha sido la base para que los físicos demostraran la unidad sustancial de la materia y la energía, el espacio y la era, y la equivalencia en medio de las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.

 Agujero negro, hipotético cuerpo humano celeste con un campo gravitatorio tan profundo que ni siquiera la radiación electromagnética puede huír de su proximidad. El cuerpo humano está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, por medio de la cual la luz puede entrar, empero no puede salir, por lo cual parece ser enteramente negro. Un campo de estas propiedades puede corresponder a un cuerpo humano de alta densidad con una masa subjetivamente pequeña, como la del Sol o inferior, que está condensada en un volumen mucho menor, o a un cuerpo humano de baja densidad con una masa bastante enorme, como una recolección de millones de estrellas en el interior de una galaxia.

 Dios, el ser en una religión. En específico, en las confesiones monoteístas, se estima que un exclusivo Dios es autor u origen de cada una de las cosas que hay y se explica en términos de atributos perfectos, ejemplificando, su infinitud, inmutabilidad, eternidad, bondad, entendimiento (omnisciencia) y poder (omnipotencia). La mayor parte de las creencias atribuyen a Dios ciertos aspectos de carácter que se entienden debido a un lenguaje metafórico o a una interpretación literal, como voluntad, amor, cólera y misericordia.

 La teoría del Big Bang o de la Enorme Explosión

 En 1948 el físico ruso nacionalizado de Estados Unidos George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo fundamental. Gamow propuso que el Cosmos fue desarrollado en una explosión gigantesca y que los múltiples recursos que hoy se observan se produjeron a lo largo de los primeros min luego de la Enorme Explosión (Big Bang), una vez que la temperatura radicalmente alta y la densidad del Mundo fusionaron partículas subatómicas en los recursos químicos. Cálculos más actuales indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Enorme Explosión, y los recursos más pesados se produjeron después, en las estrellas (véase Nucleosíntesis). No obstante, la teoría de Gamow da una base para la comprensión de los primeros estadios del Mundo y su siguiente evolución. Gracias a su elevadísima densidad, la materia que existe en los primeros instantes del Mundo se expandió con velocidad. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la extensión del Cosmos y la base física de la ley de Hubble.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (47 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com