EL PINGÜINO EMPERADOR: EL ANIMAL MÁS SACRIFICADOR
Enviado por Jose Caldas • 18 de Agosto de 2017 • Informe • 372 Palabras (2 Páginas) • 793 Visitas
EL PINGÜINO EMPERADOR: EL ANIMAL MÁS SACRIFICADOR [pic 1]
El Pingüino Emperador vive en la Antártida, el hábitat más frio de todos. Sobrevive a una temperatura media anual de -20º C, que en el invierno desciende a -40ºC, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora. Es sumamente sociable. Su sistema de comunicación es muy sofisticado, y lo han desarrollado así, porque para ellos es de suma importancia llamar a su pareja o a sus hijos o padres. Como hecho particularísimo de esta especie, no tienen ninguna jerarquía social y sin embargo, conviven pacíficamente, respetándose y cuidándose unos a otros.
Son animales especialmente MONOGÁMICOS: Una vez que escogen una pareja, es para toda la vida, y nunca se aparean con otra más. Se sabe que migran más de 70 kilómetros para llegar a los lugares de cría. Encuentran su pareja y permanecen fieles a ella de por vida.
La hembra, a diferencia de las demás especies de pingüinos, pone un sólo huevo, pues sería muy difícil el cuidado de dos. La hembra entonces entrega rápidamente el huevo al macho, quien es el más fuerte de los dos y podrá protegerlo mejor. La hembra estará fuera del hogar durante DOS MESES alimentándose para, a su vuelta, tener suficientes fuerzas.
Es difícil determinar qué animal macho hace más ESFUERZOS y SACRIFICIOS por su cría, pero uno que podría llevarse el premio, sería el Pingüino Emperador. El comportamiento del pingüino macho es ciertamente asombroso. El padre sostiene el huevo sobre sus patas durante unos 64 días, padeciendo un frio descomunal, vientos intensos y oscuridad completa sin moverse un centímetro. Además ayunará durante, en total, unos 115 días, y aguantará todo sin dejar caer ni un instante al huevo, a SU HIJO. Durante este tiempo, los huevos son muy vulnerables a una gran variedad de depredadores, pero el pingüino emperador pone su vida al límite para mantenerlo seguro, protegerlo y cuidarlo.
Ante comportamientos tan extraordinarios, cabe reconocer que existen especies animales capaces de los sentimientos más hermosos y "humanos" posibles. El Pingüino Emperador llega a dar su vida por su único hijo, se sacrifica por amor, un amor GRANDE, PURO y VERDADERO. [pic 2]
...