EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Enviado por maelvyjfavela • 3 de Febrero de 2014 • 416 Palabras (2 Páginas) • 563 Visitas
EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Es una película en donde podemos ver la evolución de los simios, de cómo el ser humano es capaz de controlar y manejar a un animal.
Encontramos la gran capacidad de retención e imitación que pueden llegar a desarrollar estos seres atreves de enseñanzas impartidas por el hombre y nos damos cuenta que son capaces de hacer cosas que no llegamos a imaginar.
Podemos ver claramente su relación con la lingüística ya que nos permite ver ejemplos de conceptos utilizados en ella.
Detectamos rápidamente la referencia al lenguaje, en donde el simio no tiene la misma lengua que el ser humano, es ahí cuando el hombre crea un lenguaje de señales para poder comunicarse entre sí.
El ser humano tiende a imitar actitudes, lo mismo pasa con estos animales, de tanta convivencia con el hombre actúa muy parecido a él conforme a su capacidad.
Vemos como el simio adopto actitudes de su amo, como comer con cubiertos, tener en orden su habitación etc. De igual manera encontramos que si podía imitar acciones también lo podía hacer con los sonidos vocales. Recordemos que Whitney aclaro que nuestro aparato vocal no estaba hecho naturalmente para hablar, eso nos lleva a la conclusión de que el ser humano lo adapto para emitir sonidos y hacer armonias. Lo mismo paso con el simio, de tanto convivir con seres humanos el entendía lo que le decían, mas sin embargo el no lo podía hacer, pero como el trataba de imitar las cosas que hacían las personas con las que vivía se dio cuenta de que podía emitir sonidos, no fue una tarea facíl pero con el paso del tiempo el simio logro llegar a emitir palabras y sonidos entendibles, no dominando por completo la lengua, pero atraves de ella logro comunicarse.
Nos damos cuenta de la capacidad que tienen estos animales para entender, retener e imitar acciones que ven día a día.
Lo mismo sucede con el ser humano, no nacemos hablando, caminando, razonando, etc. Sino que atraves del tiempo nos damos cuenta que tenemos capacidades y que las podemos desarrollar.
Nos manejamos igualmente por la imitación, aprendemos a hablar porque queremos igualar los sonidos que escuchamos, aprendemos a caminar porque queremos movernos de un lugar a otro, entre muchas cosas que el hombre realiza y que no nació sabiéndolo hacer.
Los animales son seres inteligentes que se pueden educar, enseñar a hacer algunas cosas, etc. y ellos adoptar costumbres o actitudes, sin embargo nunca podrán igualarse con la capacidad e inteligencia del ser humano.
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUSION
...