ENERGIA EN EL HOGAR
Enviado por ricardomovis • 31 de Agosto de 2014 • 2.476 Palabras (10 Páginas) • 219 Visitas
ENERGÍA EN EL HOGAR.
En Mecánica:
Energía mecánica que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
Energía cinética: debida al movimiento.
Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo como por ejemplo:
Energía potencial gravitatoria
Energía potencial elástica, debida a deformaciones elásticas, también una onda es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico.
En electromagnetismo se tiene:
Energía electromagnética que se compone de:
Energía radiante
Energía del campo
Energía potencial eléctrica (véase potencial eléctrico)
En termodinámica:
energía interna suma de la energía mecánica de las partículas constituyentes de un sistema
Energía térmica debida a la temperatura
Física relativista clásica En Relatividad:
Energía en reposo es la energía debida a la masa, según la conocida fórmula de Einstein.
Energía de desintegración, es la diferencia de energía en reposo entre las partículas iniciales y finales de una desintegración
Al redefinirse el concepto de masa, también se modifica el de energía cinética (véase Relación de energía-momento)
En física cuántica, la energía es una magnitud ligada al operador hamiltoniano. La energía total de un sistema no aislado de hecho puede no estar definida: en un instante dado la medida de la energía puede arrojar diferentes valores con probabilidades definidas. En cambio para los sistemas aislados en los que el hamiltoniano no depende explícitamente del tiempo, los estados estacionarios sí tienen una energía bien definida. Además de la energía asociados a la materia ordinaria o campos de materia en física cuántica aparece la:
Energía del vacío es un tipo de energía existente en el espacio, incluso en ausencia de materia
En química aparecen además de la anterior formas específicas no mencionadas anteriormente:
Energía de ionización, una forma de energía potencial, es la energía que hace falta para ionizar una molécula o átomo.
Energía de enlace es la energía potencial almacenada en los enlaces químicos de un compuesto. Las reacciones químicas liberan o absorben esta clase de energía, en función de la entalpía y energía calórica.
Si estas formas de energía son consecuencia de interacciones biológicas, la energía resultante es bioquímica, pues necesita de las mismas leyes físicas que aplican a la química, pero los procesos por los cuales se obtienen son biológicos, como norma general resultante del metabolismo celular
todas las anteriores son usadas en el hogar y fuera de el
porque también se puede decir que la energía, hidráulica, eléctrica, lumínica, térmica, calórica, solar, eólica etc.
Fuentes de energía alternativas para los hogares
Los dueños de casa que desean usar fuentes de energía alternativas para sus hogares pueden aprovechar el sol, el viento y el agua como fuente de energía potencial. Usar fuentes de energía potenciales es beneficioso para el medioambiente y financieramente. La Asociación de Energía Eólica Americana nota que los dueños de casa que usan energía eólica pueden ver sus cuentas de energía reducidas a menos de US$20 por mes. Las fuentes de energía alternativas son renovables y así mejor para el medio ambiente que los combustibles fósiles.
Energía solar
La energía solar canaliza la energía del sol en electricidad que puede ser usada en el hogar. Energía Solar en Casa, un sitio web de información acerca de esta fuente de energía alternativa, nota que hay tres tipos de energía solar. La energía solar pasiva es el método más simple, por lo que el sol está dirigido al espacio cuando es fresco y desviado desde el espacio cuando está caliente. Los colectores solares térmicos generan energía transfiriendo calor desde el sol al agua o el aire. Los paneles fotovoltaicos toman la luz del sol la convierten en electricidad. Los dueños de casa pueden utilizar la energía solar a través del uso de calentadores solares de agua, bombas solares y paneles solares. La energía generada a través de estos métodos puede ser almacenada para su uso en la casa en días nublados y en la noche a través de un banco de baterías.
La Asociación de Energía Eólica Americana nota en su sitio web que las turbinas de viento residenciales han sido instaladas en hogares en 47 estados. Para utilizar una turbina de viento como una fuente de energía alternativa para el hogar, es recomendable que los dueños de casa tengan una propiedad de al menos 1 acre (4.046,9 metros cuadrados) para acomodar el sistema de la turbina. Las turbinas de viento residenciales toman la energía del viento y la convierten en electricidad. La Asociación de Energía Eólica Americana nota que la mayoría de los usuarios de turbinas residenciales obtendrán su electricidad de la turbina o de su compañía de servicios local durante tiempos en que la velocidad del viento caiga bajo las 7 millas por hora (11,27 kilómetros por hora). Si la turbina genera exceso de electricidad, la energía extra es vendida a la compañía de servicios. De acuerdo a AWEA (siglas en inglés), usar un sistema de turbina de viento residencial puede disminuir una cuenta de electricidad de 50 a 90 por ciento.
Hidroeléctrica
El agua crea energía que puede ser convertida en electricidad. Esta fuente de energía alternativa es conocida como energía hidroeléctrica. Los dueños de casa que tienen acceso a agua corriente en sus propiedades pueden instalar un sistema microhidroeléctrico. En el noroeste de Estados Unidos, los clientes residenciales pueden ser capaces de comprar electricidad de plantas hidroeléctricas. De acuerdo a Ahorradores de Energía, un sistema microhidroeléctrico de 10 kilowatt genera suficiente electricidad para alimentar una casa grande. Un sistema residencial para convertir el agua en energía trabaja con canalización de agua de un río o una corriente a una tubería y luego a una rueda de agua o turbina. Los sistemas microhidroeléctricos pueden ser conectados a a una red de suministro eléctrico o se pueden ejecutar fuera de la red.
Durante gran parte de su evolución, el hombre ha realizado todos los esfuerzos físicos con la energía proporcionada por sus propios músculos o por los de animales domésticos tales como el caballo o la mula. Únicamente el viento y el agua, en velas y molinos, se empleaban para proporcionar energía. Aun así, el uso de estos dos elementos para realizar trabajo se hacía con tecnologías muy sencillas que proporcionaban
...