ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VÍDEO S.O.S


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

ENSAYO VÍDEO S.O.S.

El planeta tierra, hasta ahora uno de los pioneros en crear vida en nuestro sistema solar y hasta donde conocemos la única forma de vida que conocemos nosotros, los humanos. Gaia, la Tierra, con los elementos esenciales trabajando en armonía y con un flujo natural que le permite evolucionar y crecer.

[pic 4]

La vida se creó a través de los años y siglos de manera lenta y a veces catastrófica. La vida que está en armonía con nuestro planeta siempre ha subsistido y adaptado para cualquier tipo de amenaza que se presente, esto es la maravillosa capacidad de la vida que se ha ido perfeccionando siglo a siglo.

El humano, la especie que a pasar de los siglos y años se ha ido adaptando y evolucionando de manera increíble, una especie inteligente que ha sabido utilizar todos los recursos que la madre tierra nos ha regalado a todos sus hijos, todos los seres vivos. Esta especie dominante se ha posicionado en la punta de la pirámide, dónde ha aprendido a domesticar animales, trabajar las tierras, crear artefactos que le hacen la vida menos complicada y claro, el conocimiento de cómo funciona y cómo se constituye la vida en nuestro planeta. Desafortunadamente el ser humano por el egocentrismo y una furia increíblemente arrasadora, ha ido explotando cada bosque, río y mar para el beneficio del mismo. Estos actos están siendo perjudiciales para la vida misma ya que al talar cada árbol el planeta tierra y el mismo ecosistema se va deteriorando, el hábitat de los animales va desapareciendo por obra del hombre que quiere todo para el mismo. La contaminación de mares y ríos por obra de las industrias que desechan sus desperdicios sin responsabilidad directamente están haciendo que la flora y fauna de los mares y ríos de intoxiquen, se mueran y esto ha ocasionado grandes repercusiones para especies marinas en peligro de extinción.

En cambio, en el pasado el espiritualismo nos hacía conectar con la misma Tierra, entenderla y cuidarla. La vida es sagrada y cada recurso natural y forma de vida es un regalo al universo, a la existencia. Admirábamos la vida dedicándole poemas, música y pinturas. Pero al pasar el tiempo nos olvidamos de la empatía con las demás especies y nos fuimos volviendo tóxicos para la vida misma, una amenaza, una plaga.

La humanidad ha ido asesinando a la vida, intoxicando a la vida y dejamos de valorarla como algo que debemos cuidar y proteger.

En el paso de los años la avaricia de la humanidad ha ocasionado la extinción de especies por su piel o carne, esto sólo para beneficio nuestro, hemos maltratado y explotado a animales para que trabajen para nuestro beneficio. Y claro que la extinción ha creado un desequilibrio en el ciclo de la vida, por desaparecer especies de animales totalmente inocentes y de manera extrema. 

Las mismas creaciones de los humanos cómo las fábricas, autos, máquinas emiten grandes cantidades de gases tóxicos liberados están afectando nuestra capa de ozono, la que nos mantiene a temperaturas en las que podemos sobrevivir, la que nos protege de las radiaciones peligrosas que emite el sol, se está haciendo cada vez mas delgada y causa fenómenos naturales causados por nosotros mismos. El calentamiento global está afectando de manera extrema a los polos y a los mismos animales que viven en ellos, haciendo que mueran o migren a un hábitat al que no pertenecen o no están adaptados para sobrevivir ahí.[pic 5]

Todo este tipo de daños han repercutido a todos, incluyéndonos a nosotros mismos, trayendo nuevas enfermedades que nos afectan y haciendo infértil las tierras de siembra, cosas sagradas y únicas que debemos de cuidar.

El planeta está muriendo lentamente y si no hacemos algo, será el fin de la vida, todo por el egocentrismo e ignorancia del ser humano. Todo esto hará que se extingan todas las especies que ha creado la Tierra, incluyéndonos moriremos junto a ella. Todos nuestros esfuerzos y conocimientos obtenidos a través de la existencia de nuestra especie serán olvidados e inútiles. El esfuerzo humano por mantener la vida y entenderla se habrá esfumado si no hacemos algo ahora, si no protegemos la vida y la apreciamos, la cual es nuestra tarea como especie dominante en este basto y hermoso planeta. El destino podía ser peligroso si no tomamos conciencia de responsabilidad como parte de la Tierra, en donde todos somos uno y dejar de lado todos nuestros pensamientos egoístas y empezamos a ser empáticos con las especies y ecosistemas creados para que todos nosotros vivamos en armonía y en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (407 Kb) docx (283 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com