Eclipses
Enviado por erazurita • 18 de Mayo de 2015 • Tesis • 783 Palabras (4 Páginas) • 211 Visitas
ECLIPSES
OPINION 1:
Por muchos años los eclipses solares tuvieron diferentes explicaciones según la cultura. Antes de que la astronomía fuera una ciencia desarrollada las explicaciones se basaban en la religión o leyendas populares.
Algunas culturas pensaban que es un momento donde los demonios o animales consumen el sol. Los vikingos por ejemplo veían lobos atrapando al sol, que cuando conseguían atraparlo se daba el eclipse.
En Vietnam, sin embargo, la creencia era que un sapo se come al sol o la luna, y en Kwakiutl, en las costas de Canadá, que el sol es consumido por la boca del cielo. En cambio, la cultura coreana dice que son perros de fuego que se roban al sol.
Una de las historias más elaboradas es la hindú, donde el demonio Rahu se disfraza para probar un elixir que le dará la inmortalidad. El sol y la luna lo notan y se lo cuentan al dios Vishnu, quien le corta la cabeza antes de que el elixir pase por su garganta. Por tanto la cabeza inmortal de Rahu sigue rondando los cielos y tratando de atrapar al sol y la luna. Cuando lo logra, se produce un eclipse.
En muchos de estos pueblos la principal costumbre era hacer ruido, para ahuyentar al demonio o animal. Para esto se golpeaban tarros u ollas para que se fuera y dejara al sol.
En otras culturas, como los Navajos, el eclipse es un momento especial de la vida, y lo festejan quedándose con sus familias, cantando canciones especiales y absteniéndose de comer, tomar o dormir.
Uno de los mitos modernos sobre los eclipses es la creencia de que afectan a las mujeres embarazadas y sus hijos de manera negativa.
Los eclipses de sol son un momento fascinante de la naturaleza y es bueno aprovechar para verlos y conocer cómo se producen. Estos eventos astronómicos son y han sido de mucha importancia para varias culturas.
OPINION 2:
Mirar los eclipses siempre ha sido fascinante, pero no siempre fueron bienvenidos. Por muchos años, las civilizaciones alrededor del mundo le temían a estas raras ocurrencias.
Otros creían que el eclipse era la señal de enfermedades y de la muerte. En América del sur, creían que un Sol escondido era la fuente de la viruela y la influenza española. Otros pensaban que la Luna era malvada y perseguía al Sol. En algunas historias, la diosa del Sol era perseguida por su hermano, el dios de la Luna. Cuando él la alcanzaba, le hacía cosas malvadas. Las personas creían que esto significaba que cosas malas iban a pasar en la Tierra.
OPINION 3:
POEMA.
La luna y el sol se vieron por primera vez,
Se enamoraron perdidamente a su amor no hubo revés,
Ambos fueron invadidos por gran tristeza,
Darse cuenta que el día y la noche sería una traba inmensa,
La luna llego a iluminar la noche fría y caliente,
El sol fue llamado astro
...