Ecosistemas
Enviado por judithortizz45 • 29 de Mayo de 2013 • 482 Palabras (2 Páginas) • 292 Visitas
los organismos de una comunidad y los factores abióticos asociados con los que están en interacción Es un sistema ecológico en un área determinada, formado por los seres vivos (elementos bióticos), su ambiente físico (elementos abióticos) y las interacciones que existen entre sí y el medio que los rodea.Todos los seres vivos (y aquellos que alguna vez lo fueron) son los factores bióticos del ecosistema. Los factores bióticos incluyen plantas, animales, insectos, bacterias, hongos, y todo ser vivo que forme parte del ecosistema.
Todos los elementos no vivos dentro de un ecosistema son los factores abióticos. Dentro de los factores abióticos encontramos el aire, agua, rocas, tierra, nieve, lluvia, sol y temperatura.
La interacción entre el medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal se alimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar, etcétera.
Los factores bióticos i abióticos, como su nombre lo dice son los factores, que intervienen en el equilibrio de los ecosistemas, es decir, son los responsables de la estabilidad o en caso contrario de la inestabilidad de estos. Por eso la importancia de comprender como afectan estos factores a nuestro ecosistema.
Factores Bióticos: Los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar i a sus interacciones.
Factores Abióticos: Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad i los nutrientes.
La interacción entre el medio abiótico i biótico se produce cada vez que un animal se alimenta i después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar i así sucesivamente. Esta interacción de los componentes bióticos i abióticos del ecosistema significa un intercambio continuo de energía entre los seres vivos i su ambiente.
Estas interacciones no se mantienen iguales a lo largo del tiempo, como tampoco las especies que alberga. Tanto que unos modifican a los otros, como en el caso de la sucesión ecológica.
Cualquier modificación que se presente puede provocar otras alteraciones por ejemplo, el aprovechamiento irracional de un bosque o una selva, provoca la erosión del suelo, inundaciones i disminución de la humedad en el subsuelo, ríos i lagos, además, ocasiona sequias con las consecuentes afectaciones para el ser humano y otros organismos como plantas i animales domésticos i silvestres, que al no encontrar agua pueden perecer. Por eso la importancia en actuar de manera consciente i aprovechar sin explotar.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de
...