El Aborto
Enviado por lopez999100 • 9 de Septiembre de 2014 • 742 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
El aborto, acabando con la economía
El aborto es un crimen incalificable, pero también es un desastre económico. El costo del aborto para la economía de los Estados Unidos se podría calcular en billones de dólares. Algunos analistas van más allá. Ellos dicen que el aborto nos está costando una recesión. En torno a lo económico, el impacto financiero de la interrupción del embarazo se dice que en México es de 147 millones 625 mil 200 pesos, dato que manejó el doctor Raúl López García, quien agregó que el promedio de días de estancia de todas las formas clínicas de aborto es de 1.8. Lo cual deja pérdidas de días laborales del orden de cinco millones y medio de pesos. Según en IMSS en sus clínicas por atención médica de aborto se tienen 63 mil hospitalizaciones, ello en 1991. Y finalmente el aborto ilegal es la primera causa de muerte materna en mujeres de entre 15 y 39 años de edad. Sólo que en este milenio el aborto es la cuarta causa de mortalidad materna.
ECONOMIA DEL ABORTO CLANDESTINO
El pago por la interrupción de un embarazo no deseado o producto de una violación se da en México desde el pago en especie, la compra de hierbas medicinales, inducción de objetos pulso cortante en la vagina. En el Distrito Federal el pago por un aborto es de tres mil a 15 mil pesos. Y no obstante de contar con el acceso, en esta ciudad, se mueren cuatro mujeres al mes. "Es fácil entender el impacto del aborto sobre la economía. Cuando no hay niños, no hacen falta juguetes, comida de bebé, ropa infantil, servicios en pediatría, ni escuelas. Estas compañías que sirven al bebé como su consumidor han tenido que hacer cambios drásticos en las proyecciones de sus servicios y productos. De esta manera es que dichas compañías han logrado sobrevivir, si bien no prosperar.
También es notable que la pérdida de esta tercera parte de la población, de haber llegado a su edad adulta, hubiesen sido consumidores de servicios y productos tales como automóviles, casas, ropa y comida. También se afecta el seguro social, los planes de retiro, el ingreso generado por las contribuciones, el valor de la propiedad inmueble, y otros servicios de consumo similares. Y al final, no hay quien pueda compensar estas pérdidas," El aborto también ha sido la causa de una tasa mayor de nacimientos fuera de matrimonio y una tasa menor en matrimonios contraídos. Añádase a esto, el aumento paralelo en el abuso de niños y la transmisión de enfermedades venéreas. El precio que paga la sociedad en términos sociales y económicos es alto," terminó diciendo el Padre Welch. "Y que no sueñen aquellos que creen que el bienestar económico que ahora disfrutan les durará. Con el tiempo, el aborto continuará haciendo más daño a la economía, y también creará una mayor disparidad entre el número de jóvenes y el número de ancianos. Realmente debemos anticipar
...