El Agua De La Economia Corporal
Enviado por Kamilahh • 13 de Mayo de 2014 • 322 Palabras (2 Páginas) • 1.526 Visitas
EL AGUA EN LA ECONOMÍA CORPORAL
Para fundamentar teóricamente la presente investigación se hace referencia a algunos relacionados con el agua en la economía corporal, en función de esto es el enfoque a la prevención de enfermedades relacionadas con el aumento o perdida de electrolitos; además de promover la salud y realizar las acciones de enfermería adecuadas.
La problemática que abarca esta investigación son las diversas tipos de enfermedades por la pérdida de electrolitos o el aumento de los mismos, siendo producida por distintos factores en los cuales se pueden mencionar a través de la respiración, la piel, la temperatura y tracto digestivo.
ECONOMÍA CORPORAL
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL CUERPO
General
Aproximadamente de 40 a 60% del peso total corporal se compone de agua (60% respecto a varones Y 54% respecto a mujeres).
Músculo y Grasa
El músculo se compone de 65 a 75% de agua relativo a su peso y la grasa solamente alrededor de 20 a 25% de su peso.
Compartimientos de Agua/Líquidos en el Cuerpo
1. Intracelular:
El agua intracelular es aquella que se encuentra dentro de la célula, y abarca un 62% del total de agua en el cuerpo.
2. Extracelular:
Es el agua que se encuentra fuera de la membrana celular, y comprende aproximadamente un 38% de todo el agua corporal. El líquido intracelular incluye el plasma sanguíneo y la linfa, líquidos del ojo, líquidos secretados por las glándulas e intestinos, líquidos que bañan los nervios de la espina dorsal, y los líquidos excretados por la piel y riñones.
...