El Cloruro de vinilo en su forma de monómero
Enviado por iristink • 16 de Agosto de 2012 • Informe • 595 Palabras (3 Páginas) • 854 Visitas
*ASPECTOS HISTORICOS
El Cloruro de vinilo en su forma de monómero, fue descubierto por Henri Víctor Regnault en el año 1838, cuando trataba dicloroetano con una solución alcohólica de hidróxido de potasio. Baumann tuvo éxito en 1872, al polimerizar varios haluros de vinilo y fue el primero en obtener algunos de estos en la forma de producto plástico. Ostrominlensky estableció en 1912 las condiciones para la polimerización del Cloruro de vinilo y, desarrolló técnicas convenientes en escala de laboratorio. Klatte de Grieskein descubrió en 1918 los procesos que aún se emplean en la actualidad para la producción de Cloruro de vinilo a través de la reacción en estado gaseoso.
La producción comercial del cloruro de polivinilo empezó en 1930 en Alemania y en estados unidos. Las investigaciones iniciales se dirigieron principalmente hacia la obtención de un material con propiedades elastoméricas. Sin embargo pronto se encontró que las propiedades del polímero podían ser variadas desde los productos de hule hasta plástico rígido; esto abrió mercados adicionales para el polímero, por lo que el crecimiento ha sido muy rápido en los años recientes.
Los primeros intentos de polimerizar el cloruro de polivinilo se basaron en métodos de polimerización en solución. Estos fueron comercialmente insatisfactorios debido a los problemas de eliminación de calor, recuperación de solvente y manejo del producto. Sin embargo se encontró que la polimerización podía alcanzarse con facilidad con u pequeño aumento de temperatura mediante el uso de suspensiones o de emulsiones de cloruro de vinilo en agua.
*GENERALIDADES.
Es un material esencialmente amorfo con proporciones estereoquímicas en centros quirales de la macromolécula. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Tiene una elevada resistencia a la abrasión, junto con una baja densidad (1,4 g/cm3), buena resistencia mecánica y al impacto, lo que lo hace común e ideal para la edificación y construcción. Es estable e inerte Es un material altamente resistente, los productos de PVC pueden durar hasta más de sesenta años no se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado, Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias debido a que es un buen aislante eléctrico. Se vuelve flexible y moldeable sin necesidad de someterlo a altas temperatura (basta unos segundo expuesto a una llama) y mantiene la forma dada y propiedades una vez enfriado a temperatura ambiente, lo cual facilita su modificación. Alto valor energético. Cuando se recupera la energía en los sistemas modernos de combustión de residuos, donde las emisiones se controlan cuidadosamente, el PVC aporta energía y calor a la industria y a los hogares. Rentable. Bajo coste de instalación.
...