ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cultivo De Plantas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 10

El cultivo de Anturios (Anthurium andreanum)

Los Anturios son una planta que se caracteriza por ser herbácea perenne originaria de los bosques lluviosos de Colombia y Ecuador y América central. Lo que comercialmente se conoce como flor es una hoja modificada llamada Espata. En el género Anthurium pertenecen más de 700 especies. La mas comercial por ser flor de corte es el Anthurium Adreanum . De la base de la espata u hoja modificada sale el Espadice o candela que es lo q sostiene las flores verdaderas.

En el Anturio que es flor de corte existen diferentes variedades que han sido formadas por hibridación natural y controlada. Se clasifican según el color, las dimensiones y la forma de la espata, la longitud y color del espádice, características de producción y agronomía de las plantas para producción de flor.

Flores Orgásmicas tiene más de 10 variedades diferentes de Flores para la venta. Las cuales llamamos Flores Comerciales, por su duración en florero. Es decir que tienen una duración mínima de 5 días en un arreglo floral.

Los Anturios deben cultivarse en una ambiente semejante al boscoso. La mayoría de los Anturios se desarrollan en climas húmedos y cálidos. Climas Tropicales. Geográficamente a 30° altitud norte y sur. Óptimas entre 0° a 15° N y S.

La altura sobre el nivel del mar para producción comercial es de 200 a 2.000 metros s.n.m.

La temperatura: En la Noche mínima debe ser de 17 °C (64 °F) con una humedad no mayor del 90%. En un dia nublado la temperatura debe estar Entre 17 a 20°C ( 64 – 68 °F)con una humedad entre 70 – 80 %. En un dia soleado deberá estar entre 20 – 30 °C ( 68 – 82 °F) con una humedad alrededor del 70% . En general la temperatura deberá permanecer sobre los 30 °C (86 °F ) y la humedad deberá permanecer sobre el 60 % . Las Plantas de Anturios sufrirán daños cuando la temperatura sea mayor de 35 °C ( 95 °F) .

Luminosidad: entre 40% a 80% de sombrío natural y/o artificial. Creando un ambiente similar al boscoso. Sin recibir sol directo.

Vientos: Se deben proteger las plantas, por eso la importancia del sombrío artificial (Polisombra) . Los vientos fuertes causan daños como rasgado en las hojas y flores y deshidratación.

El suelo en los Anturios es un sustrato natural y/o artificial, por lo que el aspecto Físico-Químico-Biológico del suelo en que se va a sembrar no es igual. La planta va sembrada en un sustrato natural o artificial que tiene un buen drenaje, donde se adaptara mejor la planta para la aireación de las raíces, igualmente por el tamaño de las raíces este sustrato debe tener poros grandes y el riego es superficial y asistido para proporcionar el agua necesaria para la planta. La fertilización se realiza a través del riego con elementos mayores y menores a la raíz y hacia las hojas.

• Textura Cascariila de Arroz - Corteza de pino – Espuma floral.

• Retención de Humedad Media

• Porosidad Total Alta (.60 %)

• Aireación Bien Aireada

• Profundidad Efectiva de Raíces. 30 cm de altura del sustrato

• Pendientes 0 - 50 %

Propagación del Anturio. Por semilla, por Acodo, por cortes del tronco, por división de plantas hijas y por corte del apice.

Siembra. La siembra de las plantas de anturios es superficial en camas con el sustrato y la densidad de siembra es alta (minimo 10 plantas metro cuadrado)

Riego. Las necesidades de agua de la planta en cultivo hace que sea necesario el riego ( Microaspersion y Goteo o microtubo ).

Fertilización. Necesitan las plantas de anturios fertilizantes periódicamente q sean solubles. Cada semana se aplican a la raíz y foliar. Nitrogeno, Fosforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre, Boro, Cobre, Hierro y Manganeso. A través del riego.

Sanidad. Preventiva y Curativa. La alta densidad de plantas por metro hace necesario un plan de sanidad. Lo primero es tener plantas o material de cultivos certificados por el ICA q estén sanos. Controlar la humedad del sustrato y desinfectar el sustrato antes de sembrar. Tambien deben hacerse seguimientos y rastreo de enfermedades y plagas. Se puede utilizar controles biológicos continuamente y al crecer el daño o la población de la enfermedad se recomienda la utilización de plaguicidas sistémicos.

Labores Culturales. Todas las labores son planeadas para una alta, constante y efectiva producción de flores. Y las herramientas deben estar desinfectadas.

• Desyerbas. Química con herbicida en los surcos. Manual entre plantas.

• Deshojes. Eliminar hojas enfermas.

• Compostaje. el material vegetal se descompone y sirve de abono

El cultivo de Orquideas Cymbidium

Es una Orquídea de habito terrestre (no epifitas) con seudotallo. Cada seudotallo produce 8 – 10 hojas angostas y largas. Con raíces vigorosas. Las flores de gran belleza y muy vistosas están reunidas en racimo erguidos de 20 – 80 cm de largo. Los tallos son rizomas transformados. Las raíces son carnosas poco ramificadas y son muy importantes para la alimentación hídrica.

Originario de Asia tropical, de las regiones húmedas y lluviosas; clima templado donde encuentran temperaturas frías y alturas mayores de 1.400 msnm. La floración depende de los cambios de temperatura es decir es desencadenada por el foto periodo, produciendo las yemas florales.

Este género de Orquídea cuenta con una gran cantidad de colores diferentes blanco, verde, amarillo, rosa, etc. La floración dura alrededor de 10 semanas.

Luminosidad. La orquídea Cymbidium necesitan luz solar la mayor parte del año pero es conveniente tener un sombrío natural que proporcione un 30-40 % de sombra.

Temperatura. La temperatura ideal para Cymbidium es desde 12 – 27 °C

Pluviosidad. Precipitación entre 1.500 a 2.000 mm de agua / año, distribuidos 130 mm de agua / mes.

Altura. sobre el nivel del mar para producción comercial es de 1400 a 2000 metros s.n.m.

Humedad relativa: entre 80% a 90%.

Vientos: causan daños en las flores y deshidratación, por eso la importancia de barreras naturales.

Riego. La Orquídea Cymbidium necesita buen agua. Riego 2 a 3 veces a la semana en verano y en invierno 1 vez por semana.

Fertilización y Abono. Es necesario fertilizar hacia la raíz y foliarmente mensual o quincenal. A demás de abonar, tener un sustrato rico en materia orgánica antes de sembrar que tenga buen drenaje , buena retención de agua, alta porosidad y aireación, y pH cercanos a neutros.

Cobertura. Las arvenses son muy comunes y deben ser controladas por la competencia para las plantas del cultivo en agua y elementos nutritivos. Plateo.

Distancia de Siembra. Se establece el número de plantas por área 6.500 (1 x 1.5 metros entre planta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com