ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derretimiento De Polos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 7

El derretimiento de polos hará, por lo tanto que se aumente el nivel del mar en todo el mundo de unos 650 a 700 pies en un lapso de dos años. Los sobrevivientes que viven bajo este nivel, se encontraran con que tendrán que mudarse constantemente, ya que los ríos comenzaran a desbordarse de su orilla y las áreas pantanosas se harán lagos. Aquellos que estén planeando su lugar de supervivencia deberán considerar esto, así como planear rutas de escape para los sobrevivientes que podrían quedar atrapados por el aumento del agua. Los sitios de supervivencia se deberán elegir por su habilidad de ligar otras áreas terrestres que estarán sobre la línea del mar, para que las tecnologías y habilidades puedan ser compartidas entre los sobrevivientes. Los sobrevivientes, se encontraran con que es posible visitarse unos a otros, en vez de imposible, con un nuevo mundo sin mapas y ciertamente sin líneas de guía para las embarcaciones, en lo que parecerá ser un mar sin fin.

El informe descarta que el calentamiento es innegable. “2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros. Seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850”, afirma uno de los borradores a los que ha tenido acceso El País, “Las observaciones en el océano, la atmósfera, la nieve y el hielo muestran datos coherentes con el calentamiento. La temperatura del aire en zonas terrestres ha subido el doble que en el océano desde 1979», señala el informe.

Además, “la temperatura del océano grandes profundidades también ha aumentado desde 1955”. Aunque el aumento en e océano es muy pequeño, su importancia radica en la inmensa cantidad de calor necesario para elevar la temperatura del mar. El número de noches muy frías (a un 10% de la temperatura media) ha descendido un 76% entre 1951 y 2003 y las noches muy cálidas han aumentado un 72 por ciento.

Además de las mediciones directas, el informe presenta los datos de reducción de nieve en el mundo: el retroceso de los glaciares ha aumentado el nivel mar unos 0,5 milímetros al año entre 1961 y 2003 y unos 0,8 milímetros al año entre 1993 y 2003. Además, la nieve en abril en el hemisferio norte ha descendido un 5% entre 1966 y 2004. El Ártico pierde cada década desde 1978 un 7,4% de su superficie helada en verano.

El calentamiento también se observa en los animales y en las plantas (desplazamiento hacia latitudes más frías, cambios en la floración, procesos migratorios, hasta cambios evolutivos). Tras analizar miles de series de todo el mundo, el 85% de ellas coincide con el calentamiento y sólo se explica por la acción del hombre. Es decir no son explicables suponiendo que el calentamiento responde a la variabilidad natural del clima.

Si la temperatura sube, el mar se eleva —al calentarse aumenta de volumen—, la nieve se funde y las plantas se mueven, no hay duda: la Tierra se está calentando.

LA CAUSA: Una vez que existe la certeza de que hay calentamiento, los científicos pasan al espinoso tema de atribuir las causas. El problema es que hacer una atribución directa, al 100%, es científicamente imposible. Igual que es imposible decir que un cáncer de pulmón de un fumador se debe al tabaco, es imposible decir al 100% que una ola de calor se debe a la acción del hombre. Por eso, el IPCC apuesta por atribuciones como “muy probable» (que quiere decir que la atribución es superior al 90%), “probable” (más del 66%) o "tan probable como no" (33%-66%).

Y la principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas. Es decir al arrancar un coche o encender la luz. Estos gases se acumulan durante siglos en la atmósfera. Aunque dejan pasar la radiación solar hacia la Tierra, frenan la salida del calor que emite la superficie terrestre. Así calientan el planeta. A este efecto hay que restar el de las partículas. Estas también procedentes de fábricas y coches, frenan la llegada de la radiación solar al planeta y lo enfrían. Teniendo en cuenta todos los factores que inciden en el balance energético, denominados forzamientos, predomina el calentamiento de los gases de efecto invernadero.

Un borrador señala: “La actividad humana desde el año 1750, muy probablemente ha extendido una red que calienta el clima. Es muy probable que el forzamiento de los gases de efecto invernadero ha sido la causa dominante del calentamiento observado en los últimos 50 años en el mundo».

Estos gases de efecto invernadero son los que hacen habitables la Tierra, ya que si no sería demasiado fría, pero a los niveles actuales sus efectos son nocivos para el clima. “Los niveles alcanzados en la concentración de dióxido de carbono y metano exceden los valores de los últimos 650.000 años», señala

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com