El Foco.
Enviado por marlopmar • 21 de Noviembre de 2014 • Tesis • 551 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
Introducción
Una de las razones que surgió la idea de este objeto fue la necesidad de nosotros mismos para dar un alumbrado a la obscuridad y para dar utilidades en otras aplicaciones.
Ya existía 50 años antes de la presentación de Thomas Alva Edison, lo que hizo fue solo perfeccionarla.
Una de las ciudades quien desarrollo industrias eléctricas poco antes de 1880 fue Nueva York y París, las primeras en tener plantas eléctricas utilizándolo para alimentar circuitos de alumbrado exterior.
Desde entonces empieza la actividad nocturna, deja de ser descanso obligado en donde empieza una actividad social y económica, ya no es una costumbre dormirse o descansar a tales horas de la noche. Sin duda se ve más esto en los jóvenes
¿Qué es?
Obtiene un filamento de tungsteno fino, que este se encuentra dentro de un ampolla de vidrio, vacío pero rellenado con un gas inerte, para que no se volatilice por las altas temperaturas, se agregó un casquillo metálico, en donde se ubican las conexiones eléctricas.
Este producto produce luz, al calentarse los efectos Joule de los filamentos metálicos. Obtiene la ayuda de la corriente eléctrica, para que funcione y así se ponga al rojo blanco.
Hay mucha variedad de bombillas, en forma alargada o en una forma de gota. Que también es importante la energía o potencia al iluminar, se mide su gasto en watts.
Propiedades
La lámpara incandescente rinde menos que cualquier otra lámpara que utilizamos desde 12 a 18 Watts y la durabilidad aproximadamente 1000 horas, pero aun así es la más utilizada, gracias a su bajo precio y el color cálido de su luz.
Hubo primeras personas en probarlo en Estados Unidos las bombillas de hasta 200.000 horas, de ahí ya no se fabricaron por ser económicamente inviables. Se volvieron a saber de ellas en 1924 en un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos. El cártel se llamó Phoebus y por cierto nunca existió.
No nos ofrece buena reproducción de los colores, esto se debe a que no emite colores fríos. Se convierte en luz visible alrededor del 15% de la energía que consumimos. El Otro 25% se produce en energía calorífica y por último el 60% que queda en radiación no perceptible, luz ultravioleta y luz infrarroja, que estas se convierten en calor.
Ventajas
*Focos ahorradores, buena inversión
Los focos tradicionales pueden gastar de 10 a 15 veces menos que los focos ahorradores (energía), los ahorradores duran entre 8 a 10 años que se puede utilizar en promedio de 3 a 4 horas.
* Los ahorradores, prácticos y decorativos
Se encuentran diversas formas y tamaños para adaptarse.
* Los ahorradores, larga
...