El Mechero De Bunsen
Enviado por victor.95 • 30 de Agosto de 2014 • 609 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo de investigación a realizar queremos demostrarle la importancia del conocimiento que debemos de tener a cerca del Mechero de Bunsen, presentamos el uso correcto o manejo del mismo, el modo de utilizar y la utilidad que brinda este material de laboratorio. Un trabajo de laboratorio implica conocer con precisión cada material o equipo que van utilizando, entonces no queda demás en conocer acerca de ellos.
Con este trabajo de investigación queremos mostrar y dar conocimiento apropiado del Mechero de Bunsen y así poder llevarla a la práctica de laboratorio con más seguridad y conocimiento del material o equipo a utilizarse. También presentaremos un informe de los tipos de llama que va produciendo el material de laboratorio, en este caso el Mechero de Bunsen, los reactivos a utilizar con el mechero y la utilidad que brinda a la hora de un trabajo que deba realizarse.
El Mechero de Bunsen es la única fuente de calor en los laboratorios, es uno de los instrumentos más utilizados a la hora de un trabajo, para el calentamiento de muestras, para los reactivos químicos y puede llegar a alcanzar altas temperaturas para poder derretir diversas sustancias que se utilizan en el laboratorio de química.
Así les presentamos este trabajo de investigación deseándoles una ayuda importante y conocimiento acerca del Mechero de Bunsen y diversas utilidades que posee, esperando que sea del agrado de cada investigador.
RESULTADOS
En la práctica del mechero de bunsen junto con el tubo de vidrio, lima de hierro y otros materiales llegamos a los resultado siguientes al colocar el tubo de vidrio sobre la mesa procedimos a cortar con una lima de hierro al culminar el corte se procedió a redondear el tubo antes de usarlo manteniendo el tubo de vidrio hacia el área más caliente de la llama no luminosa del mechero, donde giramos continuamente hasta que el borde adquiera un color amarillo. Luego de ese procedimiento estiramos el tubo de vidrio calentando un trozo del tubo, luego de sacarlo de la llama estiramos con ambas manos en sentido contrario. Procediendo doblar el tubo colocando en el mechero la mariposa, el tubo sobre la llama mientras que hicimos girar continuamente alcanzando aproximadamente un ángulo de 45° al finalizar procedimos a humedecer las dos perforaciones del tapón de goma y del tubo de vidrio con agua.
DESCRIPCION
...