El Mundo Y Sus Demonios
Enviado por • 18 de Septiembre de 2013 • 1.735 Palabras (7 Páginas) • 386 Visitas
INTRODUCCIÓN
La sociedad no identifica la diferencia entre ciencia y pseudociencia, vive pensando que es lo mismo; el mundo y sus demonios es un libro muy interesante porque ayuda e intenta a que el ser humano reflexione el método científico, además de que las personas que leen el libro abre un panorama muy grande en el pensamiento crítico de la gente que por algún motivo toma el libro para leerlo.
DESARROLLO
El autor del libro nos ayuda a distinguir entre ideas que son consideradas ciencias validas y también de las ideas pensadas pseudociencia, precisamente la ciencia tiene que ser estudiada a fondo por un método en este caso se utiliza el método científico y tiene que ser comprobada para ser una ciencia científica, el libro es una reflexión contra la pseudociencia, y una defensa de la ciencia. También contiene elementos de crítica contra el sistema educativo estadounidense.
Cuando en la ciencia hay algunas cosas que todavía no encontramos una explicación razonable para explicarlas, la pseudociencia se apresura a darle una explicación aunque no sea científica. La pseudociencia surge como una respuesta para dar explicación a los fenómenos que ocurren día con día.
La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones, en muchos de los casos los propios científicos son que el 95% de ellos son ‘’Analfabetas científicos’’ y que también en el tiempo en el que estaba la guerra civil para una persona que supiera leer era estrictamente prohibido que enseñar a leer a un esclavo y si lo hacía se le aplicaba un castigo demasiado fuerte
Cada vez más la gente con altos cargos utiliza la pseudociencia para manipular a las demás personas utilizando su ignorancia de la ciencia. También que los extraterrestres y objetos en realidad no existen, solo en la imaginación de las personas, no hay algo científico que compruebe que existan. La idea general de una aplicación democrática del escepticismo es que todo el mundo debería tener las herramientas esenciales para valorar bien y constructivamente las afirmaciones de conocimiento.
Se hace una reflexión acerca de lo que algunas veces creemos fielmente sin tener pruebas ciertas que nos indiquen que tal circunstancia es verdadera; y esto lo realiza diciéndonos que para resolver un caso o para darle una explicación racional, confiemos en un testigo en el cual no estén involucrados sus intereses, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso; y que si lo están; le exijamos una prueba que lo corrobore en proporción exacta al incumplimiento de la cosa atestiguada.
Los anunciantes tienen que conocer a su público. Se trata de un simple asunto de supervivencia del producto y la empresa. El mundo poseído por demonios la creencia en los demonios era muy fuerte en el mundo antiguo donde eran vistos como seres naturales más que sobrenaturales, los demonios servían de inspiración y cultura para muchos filósofos, cada individuo es dueño de su propia creencia y con el tiempo nos vamos creando ideas sobre la cosas, platón comenta que los demonios eran fuente del mal, no los considero como buenos o malos, si no los considero como la imagen que el hombre eligió para representar el mal. El bien y el mal sirven a las necesidades humanas pues nos representan creencias que vienen desde culturas antiguas que hoy en día siguen como tradición, es donde el individuo hace su creencia a través de la historia.
Enfocando el tema a lo que son apariciones divinas que es lo más común y según esto es algo sagrado que no debe de tomarse a la ligera, podemos decir que a la opinión pública son cosas, milagros que simplemente no pueden ser cuestionados, ahí es donde entra la ciencia o hasta la psicología, como poderse explicar que hay algo divino el cual ha permitido que la humanidad se destruya así misma y que no intervenga, entonces son muchas cosas de por medio que ponen en cuestión a la religión y todo su historial atreves del tiempo.
Porque siempre que imaginamos algo queremos que se convierta en algo importante, tal vez porque queremos llamar la atención o solo por querer contar una buena historia cuando oímos o vemos algo confuso. Mantener la mente abierta es algo bueno pero hubo quien dijo que no tan abierta que dejemos que se nos caiga el cerebro lo que significa que no hay que dejar que nos laven el cerebro con historias falsas.
Además habla del proyecto ambicioso que algunos gobiernos están utilizando para tratar de encontrar vida en otros planetas, algunos charlatanes utilizan el mal momento en el que nos encontramos para aprovecharse del dolor o el recuerdo y argumentan que puede hablar con los muertos, que existe vida después de la muerte. Al igual los falsos mensajes que nos muestran en los comerciales que tratan de convencernos con puras mentiras, la gente se vende para que otros vendan y nos tratan de igual forma de incrédulos; de la misma forma aquellos que dicen curar enfermedades que emplear muchas curaciones que dicen ser efectivas.
Hay otras personas que se obsesionan con la realidad y sus pensamientos e ideas están fuera de lugar o sencillamente difíciles de creer pero no se puede tener aseguradamente
...