El Mundo Y Sus Demonios
Enviado por ernesto19070692 • 22 de Octubre de 2012 • 807 Palabras (4 Páginas) • 440 Visitas
Área:
Electromecánica Industrial
Carrera:
Mecatrónica
Materia:
Expresión Oral y Escrita II
Trabajo: (Reseña)
GIBRÁN KHALIL GIBRÁN
EL LOCO
Alumno(a):
Gómez Fuentes María Guadalupe
Grupo:
MT501
Martes 3 de julio del 2012
(Reseña)
GIBRÁN KHALIL GIBRÁN
EL LOCO
Esta obra esta escrita con intensas reflexiones, donde nos dice cosas que nos ponen a pensar en los individuos que él mismo cataloga como a los "cuerdos", su locura, la locura y sin ella se encuentra la vía más segura de una libertad interior absoluta, además de la incomprensión y el aislamiento que fortalecen por decirlo así a la misma soledad.
Nos trata Gibrán, con increíble maestría, la cruel y torpe ambición humana, que crea sus riquezas y bienestar con las miserias y los despojos de los demás, y se encuentran planteados cuando nos narra a irónicas descripciones, la felicidad del tejedor enriquecido cosiendo mortajas: el carpintero vendiendo ataúdes, y el sepulturero enterrando muertos, como insinuando con elocuencia el verdadero origen del éxito humano.
En este pequeño libro que consta de 35 capítulos cortos, su lectura es rápida, donde los temas aparentemente simples nos hacen reflexionar sobre su contenido y nos obliga a detenernos muy a menudo y meditar profundamente tratando de sacar nuestras propias conclusiones.
Él nos dice..."me gusta mi locura a solas"...el yo que hay en mi, mora en el interior de la casa del silencio y ahí permanecerá por siempre, inadvertido y en secreto, por eso rehúye al amigo"...
Gibrán que quiere decir "el soñador o consolador de almas" y Khalil "El escogido o el amigo amado", nació en el Líbano en el año 1883, muriendo en 1931.
Fue un gran admirador de Walt Whitman cuyas poesías eran su libro de cabecera, si Whitman iba a hacer del lenguaje y los sentimientos un arma arrojadiza, Gibran adoptaría una postura contraria; su mística se orienta en otra dirección, volviendo la espalda a la realidad hostil y refugiándose en el yo individual.
No todo para Gibrán en el "Loco" es llorar la soledad perdida o con suave ironía criticarse, criticarnos, también a su modo se exalta:
..."Es un bello mundo, un mundo excelente, un mundo de cosas maravillosas, es el fruto más maduro del jardín de Dios: el pensamiento que rige el universo. Pero, Señor, ¿por qué tengo que vivir yo allí,
...