El Oido Humano
Enviado por steve1995va • 13 de Marzo de 2014 • 278 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
EL OÍDO HUMANO
El oído está formado por tres secciones diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
El oído externo: Tiene como función captar las ondas sonoras.
El oído externo recoge los sonidos. El sonido viaja en ondas invisibles a través del aire y el oído externo los recoge. Después de entrar, el sonido viaja hasta el conducto auditivo externo antes de llegar al oído medio.
El oído medio: Tiene como función convertir las ondas sonoras en vibraciones.
La función del oído medio es conducir las ondas de sonido que recibe del oído externo, convertirlas en vibraciones y llevarlas hasta el oído interno. Esto lo hace usando el tímpano (que en realidad separa el oído externo del oído medio) y los tres huesos más pequeños y delicados del cuerpo llamados “Maritillo”, “Yunque” y “Estribo”. El tímpano es una membrana delgada adherida al Martillo. El martillo está unido a otro pequeño hueso llamado yunque. Y finalmente, el yunque está unido al hueso más pequeño de todo el cuerpo, el estribo.
Cuando las ondas de sonido llegan hasta el conducto auditivo externo y al tímpano, éste empieza a vibrar. Las vibraciones pasan por los tres pequeños huesos -el martillo, el yunque y el estribo. Estos tres huesos transfieren estas vibraciones a la parte más profunda del oído: el oído interno.
El oído medio también tiene otra funsión. ¡Ayuda a que el tímpano soporte la presión!
El oído medio está conectado a la parte posterior de la nariz por un conducto estrecho llamado Trompa de Eustaquio. La trompa de Eustaquio y el oído medio mantienen la misma presión del aire en ambos lados del tímpano. Normalmente el conducto permanece cerrado a menos que bostecemos
...