Diferencia Del Oido Humano Al Animal
Enviado por kimyqg • 30 de Noviembre de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 1.915 Visitas
Algunos animales, como los perros, gatos u otros animales, tienen el sentido auditivo muy agudo y pueden escuchar sonidos que para la mayoría de los seres humanos pasan desapercibidos Las orejas son las encargadas de recoger todos los sonidos que nos rodean, los cuales son llevados al cerebro para que se puedan reconocer. De acuerdo con Discovery Health, el sentido del oído se basa exclusivamente en el movimiento físico.
El sonido que perciben los oídos se hace a través de vibraciones que se clasifican en dos tipos: de compresión y refacción. La primera ocurre cuando el objeto se dobla hacia fuera y aumenta la presión del aire circundante; el segundo sucede cuando se flexiona para disminuir la presión del aire.
El oído humano dirige las ondas de sonido al cerebro para que las pueda entender, primero sintiendo las fluctuaciones de la presión atmosférica y luego traduciéndolas en señales eléctricas. La mayoría de los mamíferos, en cambio, tienen pabellones auriculares grandes y móviles que les ayudan a centrarse en los sonidos que llegan de todas direcciones, con el fin de detectar depredadores y presas fácilmente.
Los animales también pueden escuchar una gama más amplia de frecuencias que los humanos no pueden. Por ejemplo, los perros pueden detectar frecuencias de 67 a 45 mil hertz; los gatos de 45 a 64 mil hertz, y los caballos de 55 a 33 mil 500 hertz. Los oídos más agudos del reino animal pertenecen a los murciélagos, ratones y las ballenas beluga. Los seres humanos no puede ser capaces de oír sonidos desde todas las direcciones o en frecuencias tan altas como otros mamíferos, pero algunos investigadores israelíes han demostrado que sí pueden ser capaces de detectar frecuencias más precisas que otros animales. Los científicos aseguraron que, a pesar de que el ser humano tiene un radio limitado, a comparación de otros mamíferos, sí pueden distinguir cada uno de los sonidos que se escuchan y clasificarlos.
...