El concepto de procedimiento sistemático
Enviado por DanielAcosta1808 • 10 de Septiembre de 2014 • Informe • 292 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
Conceptualización del procedimiento sistemático
Para desarrollar un centro de trabajo, fabricar un producto o proporcionar un servicio, el ingeniero debe seguir un procedimiento sistemático, el cual comprende las siguientes operaciones:
Selección del proyecto: Los proyectos seleccionados representan nuevos productos o productos existentes que tienen un alto costo de fabricación y rinden una baja utilidad o beneficio económico.
Obtención de los hechos: Reunir todos los hechos importantes relacionados con el producto o servicio. Esto se hace mediante diagramas como el sinóptico, de proceso, analítico, bimanual y de recorrido.
Presentación de los hechos: Cuando toda la información importante ha sido recabada, se registra en forma ordenada para su estudio y análisis.
Efectuar un análisis: Se deben emplear los planteamientos primarios en el análisis de operaciones y los principios del estudio de movimientos para decidir cuál alternativa produce el mejor servicio o producto.
Estudio de movimientos: Según los principios de la economía de movimientos, respecto a la utilización del cuerpo humano, los movimientos deben corresponder al orden o clasificación más baja posible, es decir reduciendo al mínimo el esfuerzo empleado en ejecutar cada acción.
Desarrollo del método ideal: Se debe seleccionar el mejor procedimiento para cada operación, inspección y transporte considerando las restricciones asociadas a cada opción.
Presentación del método: Se debe explicar el método propuesto en detalle a los responsables de su operación y mantenimiento.
Implantación del método: Se debe considerar todos los detalles del centro de trabajo para asegurar que el método propuesto dará los resultados anticipados.
Establecimiento de estándares de tiempo: Se debe establecer un estándar justo y equitativo para el método implantado.
Seguimiento del método: A intervalos regulares se debe hacer una revisión o examen del método implantado para determinar si la productividad anticipada se está cumpliendo, si los costos fueron proyectados correctamente y si se pueden hacer mejorar posteriores.
...