ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del hombre


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Trabajo  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza

Armada Nacional Bolivariana.

Núcleo Sucre - Extensión Carúpano

Carrera: Ingenieria de Sistema.

El Origen Del Hombre.

Profesor:                                                                                                      Estudiante:

Jesus Gutierre.                                                                             Estefania Portuguez.

                                                                                              C.I: 28.733.857.

Abril - 2021.

Introducción.

El presente trabajo se realizó con la finalidad de dar a conocer mis opiniones sobre el Origen del Hombre partiendo de las teorías que se conocen como: La Teoría Evolucionista y La Teoría Creacionista.

El creacionismo es una creencia religiosa de que el universo y la vida se originan en "el acto específico de la creación divina". Para los creacionistas de la tierra joven, esto incluye la interpretación bíblica literal de la narrativa de la creación propuesta en Génesis (el primer libro de la Biblia) y el rechazo de la ciencia evolutiva. La teoría de la evolución establece que las especies biológicas se originaron a partir de la transformación genética y fenotípica de sus antepasados ​​a lo largo del tiempo, dando como resultado una nueva especie.

Teoría del Origen del hombre.

De acuerdo con la teoría del creacionismo, cree que la existencia del hombre fue causada por un ser sobrenatural o sobrehumano. En el Génesis de la “Santa Biblia” explica sobre como un ser supremo (Dios) creó el universo: el cielo, la tierra, el mar y todos los seres vivos. Anteriormente la teoría del creacionismo no era creíble ya que, no existían pruebas que confirmen dicha teoría. Las personas que creían en esta teoría lo hacían a través de un acto de Fe; no obstante, los científicos de aquellas épocas continuaron con sus investigaciones.

Aristoteles había escrito sobre el origen espontáneo de plantas, testáceos e insectos a partir de la materia inerte descompuesta, es decir, la teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación de procesos naturales como la putrefaction. fue así como se explicaba que a partir de un pedazo de carne en descomposición, aparecían larvas de moscas o gusanos del lodo. Esta teoría fue aceptada por pensadores de los siglos XVII y XVIII, como Rene Descartes, Francis Bacon e Isaac Newton. El naturalista belga Jan Baptiste van Helmont escribió en su libro "Ortus Medicinae" en 1667:

“Las criaturas como los piojos, las garrapatas, las pulgas y los gusanos son nuestros miserables huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena de sudor con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de veintiún días el olor cambia, y el fermento, surgiendo de la ropa interior y penetrando a través de las cáscaras de trigo, cambia el trigo en ratones. Pero lo que es más notable aún es que se forman ratones de ambos sexos y que éstos se pueden cruzar con ratones que hayan nacido de manera normal... pero lo que es verdaderamente increíble es que los ratones que han surgido del trigo y la ropa íntima sudada no son pequeñitos, ni deformes ni defectuosos, sino que son adultos perfectos…”

        En el año 1668 el científico Francesco Redi, al dudar sobre la generación espontánea, decidió llevar a cabo una serie de experimentos para así demostrar que las moscas no se originan espontáneamente. Redi procedió a colocar trozos de carne en unos recipientes, uno de los envases lo mantuvo abierto mientras los otros dos fueron cerrados. Redi pudo observar que en el frasco abierto habían moscas, luego de un corto periodo notó que solo había gusanos en el envase que se encontraba abierto. Fue entonces como el científico llegó a la conclusión de que las larvas solo aparecerán en la carne descompuesta si las moscas habían puesto sus huevos en la carne. Esto demostró que la teoría de la generación espontánea de una u otra forma no era cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (378 Kb) docx (357 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com