ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos elocuencia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  Trabajo  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 3

ELOCUCION

Expresarse eficazmente mediante la palabra dialogada, ante cualquier auditorio y en cualquier circunstancia.

ELEMENTOS ELOCUENCIA

El orador que habla, cuya tarea específica es la de discutir el tema elegido ante un auditorio específico, debiendo reunir los atributos adecuados que contribuyan a vigorizar el discurso.

El tema de que se habla, que es lo que se tiene que desarrollar.

El auditorio al cual se habla, que es la gente que se desea que piense, sienta o actúe de determinada manera.

CLASES DE ORATORIA

Elocuencia Didáctica: Llamada también académica o ateneísta, cuyo objetivo es enseñar, informar y transmitir conocimientos a los educandos.

Elocuencia Política: Es la que usan los practicantes de las ciencias políticas, candidatos apuestos gubernamentales o miembros de los poderes del Estado para discernir, establecer y dilucidar mediante el procedimiento parlamentario.

Elocuencia Religiosa: Denominada sacra o sagrada, que trata sobre asuntos de fe y religión a la que usan los líderes de las religiones para hablar a sus feligreses respecto a sus creencias.

Elocuencia Militar: Tiene por objeto inspirar la defensa de la patria y estimular las virtudes patrióticas en el heroísmo de los soldados.

Elocuencia Forense o Judicial: Es la que usan los practicantes del Derecho o llamada también la que tiene lugar en el ejercicio del derecho.

Oratoria espiritual, la que usan personas espirituales para ayudar a sus oyentes a conocer al Creador y dar aplicación correcta a los principios de la fe, la esperanza y el amor a Dios y al prójimo.

Elocuencia Sentimental: Llamada también ceremonial, es la que se tiene por ámbito propio las múltiples ceremonias humanas.

Elocuencia Deliberativa: Es la que tiene por objeto el debate o discusión.

INSPIRACION

La palabra “inspiración” es la palabra griega “qeovpneustos”, “theopneustos”, lo que significa “aliento de Dios”. En otras palabras, esto significa que el autor de las Escrituras es Dios y que Él se movió a través de la personalidad y habilidades de los escritores bíblicos de tal forma que lo que ellos escribieron no tuvo errores y fue correcta en todo aquello a lo que se refirió. Por lo tanto, las Escrituras son el producto, tanto de Dios como del hombre, y reflejan el estilo propio de cada uno de los escritores.

Este proceso de inspiración no fue un dictado mecánico donde el escritor simplemente escribió lo que escuchó. Tampoco entraron en algún tipo de trance, como algunos casos de “escrito automático”, el cual ocurre en prácticas del ocultismo. Todo lo contrario, los escritores de la Biblia fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com