En este mes que se aproxima, el mes de la virgen y de las madres, habrá procesiones guiadas por sacerdotes para honrar a María y demás actos religiosos en su nombre.
Enviado por Canamercado • 25 de Marzo de 2017 • Resumen • 1.585 Palabras (7 Páginas) • 284 Visitas
¿MARÍA ERA VIRGEN?
POSTURA CRISTIANOS NO CATOLICOS
En este mes que se aproxima, el mes de la virgen y de las madres, habrá procesiones guiadas por sacerdotes para honrar a María y demás actos religiosos en su nombre.
Ante este hecho, es importante analizar los siguientes interrogantes:
1) ¿Era María virgen cuando quedo embarazada de Jesús?
2) ¿Fue María siempre virgen?
3) ¿Se le debe elevar a María a un grado de divinidad superior, es decir, el culto a esta?
Analicemos por lo tanto la primera pregunta, ¿Era María virgen cuando quedo embarazada de Jesús?
La biblia informa que fue a una virgen llamada María a quien el ángel Gabriel llevó la siguiente noticia: “Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”. Al recibir esta noticia maría y al verse abrumada por estas impactantes palabras de Gabriel de que concebirá al hijo de Dios fuera del matrimonio maría pregunto al ángel “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón [actualmente soy virgen (Luc. 1:26-31, 34)
Nota: “pues yo no conozco varón”, lo que se concluye que no estaba teniendo coito con varón alguno.
Para maría esta situación era preocupante ya que solo estaba comprometida con José y el hecho de que una joven estuviera embarazada antes del matrimonio era un escándalo. En la antigüedad, las mujeres judías no debían yacer con ningún hombre antes del matrimonio. Por lo tanto esto constituía una amenaza real para maría, ya que según los hebreos la pena por adulterio era morir apedreada. José al darse cuenta de su embarazo este podía repudiarla, legalmente tenía la opción de deshonrarla públicamente o incluso matarla.
Este hecho demuestra claramente y concordamos con ustedes la iglesia católica en que maría si era virgen cuando dio a luz a Jesús. Sin embargo diferimos totalmente en lo que el Estado Vaticano sostiene, en cuanto a la tesis de la virginidad perpetua de María. El cual plantea que María no sólo era virgen en el momento en el que quedó embarazada de Jesús por obra del Espíritu Santo sino que siguió siendo virgen durante toda su vida, incluso después del nacimiento de Cristo e incluso a pesar de que, recordemos, era una mujer que estaba casada con el carpintero José.
Este planteamiento del estado vaticano provoca que nos preguntemos señor juez
¿Qué clase de esposa es la que no tiene relaciones sexuales con su propio marido y la que permanece virgen aun estando casada?
Mateo 1:25 señala que José “no tuvo coito con [María] hasta que ella dio a luz un hijo”. Esto demuestra que José respetaba profundamente el honor que se le había concedido a su esposa de llevar en su matriz al Hijo de Dios. Y por esta razón decidió no mantener relaciones sexuales con ella. Ahora bien, al decir “hasta que ella dio a luz”, el versículo da a entender que después sí las tuvieron, como es natural en todo matrimonio. Como resultado, ella dio a luz varios hijos varones —la Biblia menciona a Santiago, José, Simón y Judas— y al menos dos hijas (Mateo 13:55, 56). Por supuesto, ninguno de todos estos medios hermanos de Jesús fue concebido milagrosamente.
Los Evangelios muestran a las claras que Jesús tenía hermanos. Lucas, por ejemplo, llama a Jesús el “primogénito” de María, lo cual da a entender que posteriormente tuvo más hijos (Lucas 2:7). Y Marcos habla de ciertos habitantes de Nazaret que consideraban a Jesús una persona tan común y corriente como sus demás hermanos. Se preguntaban: “¿Acaso no es este el [...] hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no es verdad que sus hermanas viven en este mismo pueblo?” (Marcos 6:3; Mateo 12:46; Juan 7:5).
Algunas personas no creen que los hermanos y las hermanas de Jesús hayan sido hijos de José y María. El motivo se expone en la New Catholic Encyclopedia: “La Iglesia ha sostenido desde el comienzo que María fue siempre virgen. En vista de ello, no puede haber duda de que María no tuvo más hijos”. La misma obra afirma que los términos “hermano” y “hermana” pueden hacer referencia a “cualquier persona unida en un vínculo religioso o de otra índole”, o a parientes cercanos, como primos.
¿Es así en realidad? Incluso algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió: “En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós [hermano] no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”. Así es, las Escrituras indican que Jesús tuvo hermanos y hermanas, hijos de José y María.
...