Energia
Enviado por ricardoty • 18 de Junio de 2015 • Informe • 331 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
Desde el primer momento de nuestras vidas que necesitamos de un Alimento para poder subsistir y salir adelante, estando inclusive en el Útero de nuestras madres recibiendo nutrientes, hasta en el primer momento en que nacemos, donde se nos requiere el alimento de la Leche Materna sumado al abrigo y cuidados de nuestra familia, el primer Grupo Social al que se nos inserta.
Esta necesidad de alimentación no solo nos corresponde a los Seres Humanos, sino que es una de las funciones vitales de todos los Seres Vivos en general, teniendo la necesidad de poder Incorporar Nutrientes en caso de aquellos que dependen del consumo de otros organismos, mediante la alimentación, mientras que por otro lado tenemos aquellos seres que realizan la Fotosíntesis, el proceso en el cual a través de la Luz Solar y mediante un proceso fisicoquímico avanzado pueden fabricar su propio alimento.
En ambos casos, lo que se persigue es poder obtener los Nutrientes necesarios para que sus células puedan Alimentarse y Reproducirse, mientras que por otro lado estas acciones requieren del concepto de Energía, que tiene muchas aplicaciones que podemos encontrar en la vida cotidiana, pero cuyo punto en común es considerar a una cosa que es consumida o utilizada para poder Realizar una Acción.
En los seres vivos la energía fluye a lo largo de las comunidades, cada categoría de organismo se llama nivel trófico (Nivel de alimentación).
Los productores desde las bacterias hasta los arboles más grandes como el alerce, obtienen su energía directamente de la luz solar. Los consumidores forman varios niveles tróficos y algunos incluso cambian de niveles al comer organismos de diferentes niveles.
Los descomponedores viven de los desechos de la vida (Exoesqueletos fundidos, desperdicios, organismos muertos, etc.) y forman redes muy complejas.
Gracias a los descomponedores los cuerpos y desechos de organismos se reducen a moléculas simples como dióxido de carbono, agua, minerales y moléculas orgánicas.
...