ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Infecciosas. Infecciones por hongos.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.297 Palabras (14 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Enfermedades infecciosas

Paloma herrera Azuara

27/11/2015

Colegio South Hill

Polly


Infecciones por hongos.

Pneumocytstis Carinii.

La neumonía por P. Carinii es causada cuando el trasplante produce un hongo al estar en el paciente, este se ha podido eliminaren con el uso profiláctico de trimetoprim.sulfametoxol. La patología se presenta como fiebre, disnea, tos no productiva e hipoxemia que no guarda proporción con los datos físicos y radiológicos. El diagnostico se realiza al analizar el líquido de lavado bronco alveolar o muestras de los pulmones que se realizan en las biopsias.

Los laboratorios radiológicos son infiltrados intersticiales difusos o intersticiales y alveolares aunque también se llegan a encontrar datos atípicos; el tratamiento se trata con trimetoprim-sulfametoxazol o pentamidina por vías intravenosas, sin embargo se prefiere más la Trimetoprim-sulfametoxazol, esta enfermedad se puede prevenir al darle  al paciente el medicamento antes mencionado después del trasplante.

Especies de Candida.

La Candida es producida cuando un órgano infectado es trasplantado en el paciente o cuando el catéter no está desinfectado, hay diferentes tipos de Candida pero la más frecuente es la “Candida albicans”. Los síntomas se empiezan a presentar los primeros dos meses después del trasplante, puede haber infección en la cavidad pral., tracto gastrointestinal o en la piel aunque si es más grave los síntomas pueden ser mayores y pueden haber abscesos intraabdominales, candidiasis hepatoespleanica, infección pulmonar y de vías urinarias, cistitis, pielofritis, infección uretral y ovillos, esofagitis, artritis, endocartritis, aortitis, absceso cerebral y mediatinis.

Este hongo se detecta a través de tinciones y cultivos de las muestras apropiadas y se trata con fármacos que se utilizan para infecciones fuertes por Candida en receptores de trasplante; se puede prevenir con la descontaminación intestinal selectiva que redice la incidencia superficial y profunda pero las únicas que no se pueden prevenir son la “Candidakrusei en receptores de hígado, CMSP y medula ósea.

Coccidioidomicosis.

El hongo del hongo crece en menos de una semana si está en los medios micoticos adecuados, sin embargo puede tardar varios días en identificarse; se cultiva para aprovecharlo ya que es capaz de identificaron un carácter definitivo la cepa micelar que se desarrolla a los 30°C sin embargo si se llega a cultivar en un laboratorio de manera accidental puede resultar mítica y mortal.

Para crecer la temperatura debe estar a 37°C y esta crece en su fase levaduriforme y en este estado no es contagioso, los síntomas son fiebre, artralgias o artritis, eritema nudoso y eritema polimorfo. La infección a distancia a partir de fómites si se ha producido pero es raro el caso, la mayoría de los pacientes tienen antecedentes en sus áreas endémicas; las pruebas que se hacen para confirmar el hongo se hacen checando el anticuerpo, las pruebas son positivas si se hacen en la primera si la fase es precoz y luego desaparecen en un promedio de 3-4 meses. Hay una pequeña disputa entre el fármaco itranazol y el flucanozol, ya que en el primer estudio clínico controlado para el tratamiento resulto que la cura era para la enfermedad pulmonar crónica o diseminada, pero no la meníngea, sin embargo el estudio dio una respuesta mayor a los 12 meses al usar 200mg dos veces al día de itraconazol aparte de que no causaba una recaída en comparación de 400mg al día de fluconazil, sin embargo no se sabe si unas dosis más altas de fluconazol podrían mejorar la respuesta del paciente, si este tiene una Coccidioidomicosis pulmonar aguda se recomienda suspender el tratamiento.

Infecciones por Bacterias. 

Turalemia.

La Turalemia se transmite por medio de huéspedes que incluyen conejos, liebres y garrapatas, esta última se infecta al comer la sangre de los animales con la bacteria y se multiplican en ella, luego penetran el intestino y se van a la saliva donde lo pueden inyectar al siguiente huésped o quedarse en el intestino de la garrapata y transmitirse por medio de eses. La Turalemia también puede adquirirse por ingestión de carne infectada y agua contaminada, este microorganismo se ha adaptado perfectamente cocida y es capaz de penetrar en la epidermis humana aun cuando está intacta, el cuadro clínico es diferente dependiendo de las entradas y el grado de morbilidad, esta puede presentarse como un disturbio prolongado de fiebre de grado bajo y adenopatía, normalmente hay escalofríos, y fiebre con cefalalgia, también dolor dorsal y musculares generalizados, malestar, si hay debilidad, delirio, estupor o marcada inquietud significa que el paciente tiene toxemia aguda.

Hay varios tipos y se dividen en cuatro categorías que son ulcerograndulares, oculoglandulares, glandulares y tifoidicas; estos se detectan fácilmente al usar métodos de coloración del anticuerpo fluorescente ya que los microorganismos se identifican fácilmente en su localización habitual intracelular en monocitos, macrófagos y leucocitos polimorfo nucleares; el tratamiento se basa en una droga de elección que se llama estreptomicina, la dosis para adultos es generalmente de 1 a 2 g diarios con un periodo de 10 a 14 días, si el paciente está gravemente enfermo de neumonía o meningitis avanzada, la muerte es inevitable.

La defensa contra la Turalemia consiste en lograr la resistencia a la infección intracelular faculativa pero ya que los anticuerpos aparecen después de la infección, este anticuerpo no protege significativamente, la inmunidad se basa en la selección natural y esta es mediada por células de larga duración y aunque hay una vacuna con fenol la protección sigue siendo incompleta.

Peste.

La peste es causada por mordeduras, lamidas, contacto con tejido infectado o con carcasas infectadas, este microorganismo crece lentamente en medios sólidos y forma colonias convexas grisáceas que tienen 1 a 3 mm de diámetro a las 48 horas. La bacteria totalmente desarrollada tiene de 1 a 10 cm de largo y6 es ovalada o redonda, pueden formarse por fusión de dos o más ganglios linfáticos, cuando está totalmente desarrollado este se hace fijo y de consistencia pastosa o blanduzca. Puede cultivarse en el contenido de los bubones después de varios días de administración de antibióticos; la piel puede estar roja, edematizada y a veces hemorrágica pero raramente ulcerada, en algunas personas muy inmunes se puede formar una pústula en el lugar de la picadura, pero en general falta, en las personas menos resistentes los microorganismos inyectados se difunden por los conductos linfáticos regionales y los mismos se agrandan por inflamación, edema trombosis y necrosis hemorrágica, formando bubas características de la peste, también hay taquicardia, cefalea, dolores generalizados, postración, severo malestar, dolor abdominal, nauseas, vómitos y diarrea, la enfermedad empieza con dolor e hipersensibilidad en los ganglios linfáticos, adenitis palpable. La peste puede adquirirse por contacto directo de animales infectados vivos, muertos o con tierra donde los roedores contaminados han cavado surcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb) pdf (177 Kb) docx (185 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com