Enfermedades Nerviosas
Enviado por samot97 • 20 de Mayo de 2015 • 430 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
1. meningitis: es la infección de los tejidos que envuelven al cerebro (las meninges) y se debe a la propagación de otras infecciones que no recibieron tratamiento (neumonías, otitis etc.). Los síntomas son dolor de cabeza severo, fiebre muy alta, somnolencia. Aparece rigidez de la nuca y no se tolera la luz. El tratamiento son antibióticos intravenosos durante 14 días, el antibiótico se escoge de acuerdo con la edad del paciente y los resultados de loa cultivos en la sangre y el líquido del cerebro (líquido cefalorraquídeo). Si no se dan tratamiento las consecuencias pueden ser muerte o daño neurológico severo, en los niños puede dar retardo mental.
2. Hemorragia subaracnoidea. Es lo que las abuelas de antes llamaban "derrame cerebral". Se produce por la ruptura de una anormalidad de las arterias del cerebro llamada "aneurisma cerebral". Los síntomas son dolor de cabeza muy fuerte y perdida del conocimiento. Puede acompañarse de pérdida de la fuerza en medio lado del cuerpo y dificultad para hablar. El tratamiento de la hemorragia es reposo, medicamentos intravenosos para desinflamar el cerebro y cirugía para ocluir el aneurisma con un gancho. Si no se da tratamiento la persona se puede morir y aun con tratamiento pueden quedar consecuencias severas como parálisis del medio lado del cuerpo, imposibilidad para hablar y para entender el lenguaje, perdida de la memoria.
3. Epilepsia. La epilepsia en si no es una enfermedad sino la aparición de unos síntomas llamados convulsiones, las cuales pueden asociarse casi a todas las enfermedades del cerebro. Sin embargo cuando las convulsiones se deben a un tumor, un sangrado o una infección del cerebro se llaman convulsiones secundarias. En general se reserva el nombre de epilepsia para esas convulsiones a las que no se les encuentra una causa evidente. La mayoría aparecen en la infancia o antes de los 20 años y se supone que la causa fue falta de oxígeno al momento de nacer (parto difícil). El cuadro clínico son convulsiones entre una y varias veces al día, después de lo cual el paciente queda somnoliento (como dormido) y con dolor de cabeza. Cada convulsión para solita antes de 5 minutos. El tratamiento son medicamentos anti convulsionantes que por lo general deben tomarse de por vida. Si hay buen tratamiento las convulsiones se controlan y no hay consecuencias, se puede llevar una vida normal. Pero si las convulsiones no se controlan a veces pueden ir dañando más funciones mentales y uno va perdiendo facultades poco a poco; en niños unas convulsiones no controladas originan retardo mental y pueden llevar hasta a la muerte.
...