ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Visuales


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 8

Miopía 

Las personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo puede inclinar (refractar) la luz y dirigirla hacia la superficie posterior de este órgano, llamada retina. Es una alteración que se da en aquellas personas que tienen globos oculares de gran diámetro, o córneas de excesiva curvatura. Esto hace que para los ojos sea más difícil enfocar la luz directamente sobre la retina. Si los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas.

La causa de la miopía no se conoce con exactitud, aunque los factores genéticos son una de las causas principales, La miopía afecta a hombres y mujeres por igual.

Síntomas: Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia son borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos.

La miopía con frecuencia se nota primero en niños en edad escolar o adolescentes. Los niños con frecuencia no pueden leer el tablero, pero pueden leer un libro fácilmente. La miopía empeora durante los años de crecimiento. Las personas que son miopes necesitan cambiar las gafas o los lentes de contacto con frecuencia. Por lo regular, la miopía deja de progresar a medida que una persona deja de crecer poco después de los 20 años.

Otros síntomas pueden abarcar:

 Tensión ocular

 Dolores de cabeza (poco común)

Una persona con miopía puede leer fácilmente la tabla optométrica de Jaeger (la tabla para lectura a corta distancia), pero tiene dificultades para leer la tabla optométrica de Snellen (la tabla para lectura distante).

Un examen ocular general o examen oftálmico estándar puede comprender:

Medición de la presión ocular (ver: tonometría)

Examen de refracción para determinar la prescripción correcta de las gafas

Examen de la retina

Examen con lámpara de hendidura de las estructuras frontales de los ojos

Examen de visión cromática para buscar posible daltonismo

Exámenes de los músculos que mueven el ojo

Agudeza visual tanto a distancia (Snellen) como cercana (Jaeger)

Tratamiento: El uso de gafas o lentes de contacto puede ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo una imagen más nítida.

La cirugía más común para corregir la miopía es el LASIK. Se utiliza un láser excímero para reformar (aplanar) la córnea, cambiando el foco.

Hipermetropía  Se trata de una alteración que se da en aquellas personas con globos oculares de pequeño diámetro. La hipermetropía se manifiesta durante la infancia pero a diferencia de la miopía no progresa durante el crecimiento. También está determinada genéticamente

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.

Síntomas:

 Dolor ocular

 Visión borrosa de objetos cercanos

 Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en algunos niños

 Fatiga ocular

 Dolor de cabeza al leer

 Es posible que la hipermetropía leve no cause ningún problema, excepto la necesidad de gafas para leer.

Tramiento: La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de cirugía para corregir la hipermetropía en los adultos y se puede emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto.

Astigmatismo  El astigmatismo, es un trastorno ocular muy común, caracterizado por una alteración en la curvatura de la córnea, que origina un error de refracción en el ojo, que tiene como consecuencia la percepción borrosa de las imágenes. La córnea es una capa transparente y de forma esférica que cubre la zona frontal del globo ocular, y cumple la función de proteger al iris y al cristalino. Las personas con astigmatismo tienen la visión desenfocada porque su córnea está anormalmente curvada.

Se desconoce el origen de esta afección, que suele ser congénita (está presente desde el nacimiento), y frecuentemente aparece asociada a otros trastornos oculares como la miopía y la hipermetropía. El astigmatismo también puede ser adquirido y, en este caso, se produce como consecuencia de cualquier alteración que pueda modificar la morfología normal de la córnea, como intervenciones quirúrgicas (operación de cataratas), traumatismos o enfermedades.

Síntomas: Los pacientes ven borroso, no distinguen bien los detalles y perciben las figuras distorsionadas. Como consecuencia de esta visión incorrecta, pueden sufrir dolores de cabeza o mareos, ya que el ojo fuerza los músculos para intentar corregir el defecto. Esta acomodación artificial, sin embargo, termina por fallar debido al cansancio visual que provoca, y el astigmático vuelve a ver los objetos borrosos.

El paciente puede también experimentar otras molestias como enrojecimiento visual, excesiva sensibilidad a la luz, o visión doble.

Diagnóstico del astigmatismo

Para diagnosticar el astigmatismo, se debe realizar un examen oftalmológico estándar. En este examen se incluye una prueba de refracción, que se realiza con la ayuda de un dispositivo llamado refractómero.

La refracción es la capacidad de concentrar en un punto de la retina los rayos de luz, y cuando los rayos de luz inciden en un ojo astigmático no convergen en un mismo punto, sino que se forman dos imágenes denominadas líneas focales.

El oftalmólogo evaluara, además, la agudeza visual del paciente mediante una tabla ocular estándar.

Tratamiento: Tratamiento del astigmatismo

En caso de que el astigmatismo sea leve puede que ni siquiera precise tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los pacientes necesitarán usar gafas o lentes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com