Enfermeria
Enviado por 128757 • 23 de Mayo de 2015 • 570 Palabras (3 Páginas) • 124 Visitas
1.-Preparar la unidad de recuperación del paciente.
FUNDAMENTACIÓN:
Es disponer de recursos físicos y humanos que existan en el hospital, ya que esto aumenta los estándares de calidad en la atención al paciente recién egresado de la cirugía.
2.-Recibir al paciente con el expediente clínico correcto.
FUNDAMENTACIÓN:
La realización del equipo de salud influye en el paciente, el tener los conocimientos fiscos sobre el estado en el que es recibido el paciente (técnica, duración, fármacos administrados, anestesia utilizada. cuenta con drenaje, apósito etc) contribuye a la realización de plan de cuidados para el paciente posquirúrgico. La valoración se enfoca en las vías respiratorios, la circulación, el metabolismo, la anestesia y en general el aspecto físico que presenta el paciente.
3.-Colocar y proteger al paciente en la posición indicada o requerida.
FUNDAMENTACIÓN:
La posición del paciente se determina a partir de dos factores los cuales son anestesia inducida y el tipo de cirugía que fue realizado, así que el cambio de posición favorece la respiración y la circulación e la sangre en el cuerpo.
El manipular incorrectamente al paciente que manifiesta inquietud o estado apático puede generar trastornos emocionales, respiratorios y gastrointestinales primordialmente.
4.-Mantener vías respiratorias permeables.
FUNDAMENTACIÓN:
El reflejo faríngeo como laríngeo al ser recuperados fomenta el control de la lengua, tos y deglución. El que el paciente participe en un a oxigenación adecuad ayuda a que mantenga un buen intercambio gaseoso y genera la aceleración de la expulsión del anestésico.
5.-Conectar y mantener el funcionamiento de los equipos de drenaje, succión etc.
FUNDAMENTACIÓN:
El mantener la instalación de aparatos en el paciente genera un buen control y cubrimiento de las necesidades fisiológicas del mismo.
6.-Control y registro de los signos vitales.
FUNDAMENTACIÓN:
La anestesia y la pérdida de los líquidos en el paciente contribuyen en la alteración de los signos vitales. La movilización, estimulación tusígena y respiratoria esta última favorece el buen intercambio gaseoso, reducen el nivel de dolor y por consecuencia la disminución de las complicaciones posoperatorias.
7.-Participar en la administración de líquidos parenterales y terapéuticos de restitución.
FUNDAMENTACIÓN:
La restitución la pérdida hidroelectrolítica se basa en estado clínico, peso, el equilibrio hidroelectrolítico, hematocrito y química sanguínea primordialmente. La mayoría de los pacientes requiere
...