Ensayo Edificios Inteligentes
Enviado por daruniaBS • 31 de Mayo de 2014 • 652 Palabras (3 Páginas) • 1.107 Visitas
En la década de los 80's, debido al bajo confort y alto costo de mantenimiento de los edificios, inversionistas decidieron hacer edificios con tecnología de punta diseñados para que pudieran adaptarse a las necesidades de los clientes y que tuviera un costo de mantenimiento más bajo que, a la larga, permitiera un mayor valor de rentabilidad. Esto dio paso a la creación de los primeros edificios inteligentes.
Un edificio inteligente está diseñado de modo que permita hacer los cambios necesarios para mejorar el confort de los usuarios, permitiendo mejorar la productividad de los empleados que trabajan en uno. Tiene un bajo costo de mantenimiento de mantenimiento y ocupación, posee sistemas automatizados, es muy eficiente en energía y es muy seguro y confortable.
Existen diferentes tipos de edificio inteligente dependiendo de la necesidad de los usuarios, yendo desde edificios con automatizaciones básicas hasta edificios diseñados para ser amigables con el medio ambiente y de forma mucho más avanzada, a ciudades enteras diseñadas de manera inteligente y con sistemas automatizados para mejorar el confort de sus habitantes.
Los edificios inteligentes deben estar construidos de modo que el espacio se pueda utilizar por completo y permitiendo el uso máximo de la luz natural para ahorrar energía en iluminación, también debe ser fácilmente modificable en todo sentido, ya sea para optimizar espacio o para modificar cableado o sistemas eléctricos. Tanto las paredes como los suelos y techos se utilizan para guardar los distintos sistemas eléctricos, electrónicos, hidráulicos y en general los sistemas de control del edificio como podrían ser la iluminación, las puertas eléctricas, el aire acondicionado, etc.
Un edificio inteligente debe estar construido de una forma segura que permita a los ocupantes protegerse de desastres naturales y que prevenga accidentes mediante la utilización de medidas de seguridad como pintura anti incendios, rutas de escape y cualquier medida que permita a los usuarios sobrevivir a cualquier situación imprevista. también debe estar constantemente mejorando con los adelantos tecnológicos que vayan apareciendo.
En los edificios inteligentes es imprescindible contar con sistemas que permitan el ahorro tanto de energía como de agua haciendo que los equipos operen en situaciones de alto rendimiento y ahorro de energía, también son importantes los sistemas de control que permitan esta optimización del uso de la energía y agua, sistemas tales como iluminación automática, control automático del agua en sistemas higiénicos, control de los equipos con horarios, uso de energía solar, etc.
Deben de contar con fuentes de energía de respaldo en caso de problemas con la fuente principal y con sistemas que permitan el funcionamiento continuo de los equipos y sistemas sin verse afectados por la ausencia de una de estas fuentes.
Algo también
...