Ensayo científico de la termodinámica en nuestra vida (Maquinas refrigeradoras)
Enviado por dooshaggy71 • 7 de Agosto de 2021 • Resumen • 1.041 Palabras (5 Páginas) • 93 Visitas
Ensayo científico de la termodinámica en nuestra vida
(Maquinas refrigeradoras)
Universidad del Atlántico.
Presentado por: Cristian Javier taborda rebolledo.
Palabras clave: leyes, historia, maquinas, energía, calor, temperatura.
Las leyes de la termodinámica dictan el comportamiento de la energía, por ejemplo, cómo y por qué el calor, que es una forma de energía, se transfiere entre diferentes objetos. La primera ley de la termodinámica es la ley de conservación de la energía y la materia. En esencia, la energía no se puede crear ni destruir; sin embargo, puede transformarse de una forma a otra. La segunda ley establece que los sistemas aislados gravitan hacia el equilibrio termodinámico, también conocido como estado de máxima entropía o desorden; también establece que la energía térmica fluirá desde un área de baja temperatura a un área de alta temperatura.
La historia de cómo se descubrieron estas leyes es una saga en sí misma, que involucra las contribuciones de numerosos hombres en varios lugares durante un período de más de un siglo. En 1791, el físico suizo Pierre Prevost (1751-1839) expuso su teoría de los intercambios, afirmando correctamente que todos los cuerpos irradian calor. Por lo tanto, como se señaló anteriormente, no existe el "frío": cuando uno sostiene nieve en la mano, el frío no fluye de la nieve a la mano; más bien, el calor fluye de la mano a la nieve.
Siete años después, un físico británico-estadounidense llamado Benjamín Thompson, el Conde Rumford (1753) estaba perforando un cañón con un taladro contundente cuando notó que esta acción generaba una gran cantidad de calor. Esto lo llevó a cuestionar la sabiduría predominante, que sostenía que el calor era una forma fluida de materia; en cambio, Thompson comenzó a sospechar que el calor debía surgir de alguna forma de movimiento.
La siguiente gran contribución vino del físico e ingeniero francés Sadi Carnot (1796- 1832). Aunque solo publicó un trabajo científico, Reflexiones sobre la fuerza motriz del fuego (1824).
Estas leyes se observan regularmente todos los días, como en las máquinas de refrigeración de nuestra casa, como refrigeradores y aires acondicionados, utilizan calor, simplemente invirtiendo el proceso habitual mediante el cual se calientan las partículas. El refrigerador extrae calor de su compartimento interior, el área donde se almacenan los alimentos y otros productos perecederos, y lo transfiere a la región exterior. Es por eso que la parte trasera de un refrigerador está caliente.
Dentro del refrigerador hay un evaporador, al que fluye el calor del compartimiento refrigerado. El evaporador contiene un refrigerante, un gas, como el amoníaco o el freón 12, que se licua fácilmente. Este gas se libera en una tubería desde el evaporador a baja presión y, como resultado, se evapora, un proceso que lo enfría. La tubería lleva el
Refrigerante al compresor, que lo bombea al condensador a alta presión. Ubicado en la parte posterior del refrigerador, el condensador es una larga serie de tuberías en las que la presión convierte el gas en líquido. A medida que atraviesa el condensador, el gas se calienta y este calor se libera en el aire alrededor del refrigerador.
Un aire acondicionado funciona de manera similar. El aire caliente de la habitación fluye hacia el evaporador y un compresor hace circular refrigerante desde el evaporador a un condensador. Detrás del evaporador hay un ventilador, que aspira aire caliente de la habitación, y otro ventilador empuja el calor del condensador hacia el exterior. Al igual que con un refrigerador, la parte trasera de un acondicionador de aire está caliente porque mueve el calor del área que se va a enfriar.
...