Ensayo de la vida
Enviado por omarzeus7 • 8 de Julio de 2014 • Ensayo • 514 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
Ensayo de la vida
decides tú, y eres libre para decidir como aprovecharla y como vivirla; muchas personas se sienten bien matando, robando, violando, secuestrando o solo lo hacen por necesidad; pero lo que da tristeza es que las personas que desaprovechan la vida así no tiene conciencia de las bellas oportunidades que la vidas nos da.
En conclusión tú eres el que elige que hacer en tu vida, tu eres el que elige si la haces corta o larga, tu eres el que elige el camino del bien o del mal, tu eres el que le da sentido y vida a tu existencia.
Dar y no esperar nada a cambio, que después la vida se encarga de darte la recompensa.
“La vida es como un desierto….en el camino no sabes que te puedes encontrar”
La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren y que rodea.
La ciencia dice que la vida surge por la evolución de mono a ser humano y la religión dice que Dios nos creo a imagen y semejanza……bueno; no importa de de donde surge la vida lo que importa es que el ser humano existe y esta en este mundo para hacer de su vida una experiencia, ya sea buena o mala.
La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lo que sea que creamos, el respeto, la valentía y la autosuperación. Son bálsamos para el alma, la prueba viviente de que el mundo todavía no está perdido del todo y que vale la pena luchar para mejorarlo, por pequeña que pueda ser nuestra contribución individual, todo suma.
Con los años vividos he llegado a la conclusión de que no es el amor de la familia ni el de una pareja lo que nos mantiene a flote, sino el amor propio, el amor a la vida misma: amar la vida es honrarla, es abrir el corazón para poder dar y recibir más aún. Lo cierto es que nadie es perfecto y a veces nos equivocamos, pero hasta de los errores se aprende y podría decirse que aparte de ser una oportunidad, la vida es un aprendizaje: el maestro siempre fue alumno primero, y no al revés, para enseñar hay que aprender y se aprende simplemente viviendo.
Digo que no seré el mejor… pero al menos lo intento! Día a día en cada acción cotidiana. Con ese espíritu debería obrar la gente, esa es la verdadera naturaleza de un ser digno (aquel que busca crecer como persona siempre). Para finalizar le digo a aquel que piense que en algo de lo que dije tengo razón, que no vea la vida por las limitaciones personales sino por el potencial de desarrollar sus posibilidades, para uno y para los demás. ¿Qué es la vida? Ni idea, a lo mejor un poco de cada cosa, incluso cosas que en un texto tan escueto no pueden .
...