ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Vida


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

Muchas noches me he preguntado qué sentido tiene vivir, pero siempre acabo reflexionando sobre qué motivos tengo para vivir (o para morir, afortunadamente tengo muchos más para vivir) y no es lo mismo, es mucho más complicado, es un mundo detrás de las nubes sin haberlo visto antes: este texto es un intento de pequeño relámpago iluminando como mínimo las nubes y como máximo un poquitín de superficie.

Puede que el sentido de la vida esté en hacer alguna cosa, en buscar algo, en ser algo. Puede que el sentido de la vida esté en buscar, precisamente e irónicamente, el sentido de la vida. ¿Y si el sentido de la vida consiste en buscar algún motivo por el cual vivir? Bien, aquí mi respuesta: Se puede vivir por todas esas cosas que tienen misterio, todas esas cosas que nunca se acaban de dejar explicar (arte, amor, la misma vida, etc.), se puede vivir por miedo a la muerte (al olvido, al dolor, etc.), donde por muy desgastadas que tenga la suelas de los zapatos o por muchos coches de lujo que tenga peón y rey vuelven a la misma caja, también se puede vivir para ayudar a otras personas a vivir mejor, vivir por unas ideas… Bien, se puede vivir por muchos motivos, pero… ¿y los motivos para morir? Deberían formar parte del sentido de la vida. Morir por curiosidad (una tontería) para ver cómo es la muerte o lo que sea, morir por una idea, morir… hay menos motivos para morir, menos motivos para crear esta fuente que ignora el egoísmo humano de no dejar vivir a otro y de continuar tú paseándote por aquí. Creo que alguien que no tiene algún motivo por el cual morir no es digno de vivir.

Otra cuestión que abarca el sentido de la vida es ¿qué es vivir? Ser nosotros mismos, somos plantas destinadas a florecer e incluso dar fruto. Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. No importan los años de vida si no la vida de los años. La vida es eso que pasa mientras nosotros realizamos nuestros planes. Y repito por sobre de todo, vivir es más que existir. La mayoría de gente solo existe. Tan corta que es que cuando comienzas a saber de qué va ya te estás muriendo… no te la tomes demasiado enserio que no saldrás vivo de ella.

Me acabo de dar cuenta de una cosa… Para ver bien alguna cosa se necesita un mínimo de distancia. Hasta ahora he descrito lo más cercano a lo que uno siente que se puede estar. No puedo alejarme de la muerte, pues a pesar de que te acompaña a todas partes no la he visto nunca, pero me alejaré de la vida.

Veo la vida y veo un principio y un final y puede que un nuevo comienzo, veo el universo y veo un principio y un final (si algunas teorías son ciertas) y puede que un nuevo comienzo. Pero me alejo más y me doy cuenta de que… lo más normal en todas partes en todo momento es estar muerto y no estar vivo. La pobre vida es una anomalía, un privilegio para unos (para otros no tanto), somos una enfermedad luchando contra el tiempo. Del polvo salimos y al polvo vamos. ¿Y si el sentido de la vida es morir? Debería ser lo que más sentido tiene. Sin la muerte la vida no tendría sentido, entonces la pregunta es… si la muerte da sentido a la vida ¿qué tiene que ver la muerte con el sentido de la vida? Mucha gente ve la vida como una cosa lineal encima de otra línea con un principio y un fin que no significa nada, yo lo veo como un círculo. Comienza el círculo y hasta que no se cierra (hasta que no muere la persona) no tiene sentido el círculo. Las cosas infinitas no tienen sentido. Los griegos consideraban que las cosas solo podían ser y existir si tenían sus límites, sus delimitaciones, incluso los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com