Ensayo sobre: La ética en la administración
Enviado por yosjd • 15 de Mayo de 2016 • Apuntes • 723 Palabras (3 Páginas) • 868 Visitas
Nombre: Yosefain Guevara
Cédula: 4-785-56
Ensayo sobre: La ética en la administración
La ética en la administración tiene que ver con la verdad y la justicia. Los trabajadores quieren a un gerente que le transmita confianza y esperan que haga lo correcto y todo a lo legal. Que se lleven a cabo los valores éticos en cambio hay situaciones de corrupción en las cuales solo ven sus beneficios para ellos estas son cosas que no deben pasar en el ámbito laboral porque la empresa pierde su prestigio.
La verdadera empresa quiere beneficios para ellos y los demás en cual cada uno se pueda satisfacer. Las administraciones morales son la que no cometen ningún fraude e incluso conduce el negocio con honestidad y transparencia.
El comportamiento ético dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes de la misma como: directivos, gerentes, supervisores, jefes. Ya que todos influyen en el ámbito empresarial. Como ejemplo: Los gerentes de las empresas tienen responsabilidad de liderazgo, por eso tienen temas como el bien frente a el mal, justicia o injusticia, se deslizan frecuentemente en sus decisiones, actos o comportamientos en lo cual las funciones enfrentan situaciones en las que los factores éticos desempeñan un papel decisivo.
Es decir, estas situaciones son aquellas en las que puede surgir la falta de acuerdo respecto al curso de la acción o decisión correcto, por seguir.
Importancia de la ética en la administración es una actitud constate frente a la sociedad en términos de trasparencia con relación al desempeño de los deberes que se ha impuesto en una empresa
El profesional tiene el compromiso moral de contribuir a la felicidad de los demás mediante sus conocimientos y su conducta ética. La sociedad espera, en cada profesional, un individuo incapaz desengaño, de mentir, de faltar a la moralidad.
Las cuatro responsabilidades sociales de las compañías son las siguientes: ser rentables, acatar la ley, tener prácticas éticas y ser buena ciudadana corporativa (Carroll, 1979, 1991). Lo que Carroll quiso decir fue que se requiere personas productivas, con una buena moral y ética que sepa llevar a cabo bien su responsabilidad.
Los administrativos deben ser éticos porque le conviene los intereses de las organizaciones porque la sociedad y los integrantes de las compañías esperan que hagan lo correcto, lo bueno y lo justo. Por algunos motivo han empezado a descubrir la ética sólida es cuando un profesional realiza un trabajo con honestidad dentro y fuera de la empresa, le traerá confianza y prestigio y transmite responsabilidad y lealtad por lo cual tiende a ser eficaces por esos sus administrativos saben los que valen sus empleados. Sin valores solidos nos estamos acercándonos al desastre de nuestra organización.
...