ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio De La Naturaleza


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayo  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA EDUCACION

C.D.MONS.FRANCISCO MIGUEL SEIJAS

SAN CARLOS-COJEDES

Equilibrio De La Naturaleza

                                     

Alumno:                                                                                                Docente:

Rafael Rivas #11                                                                                  Yolimar

2020

Introducción:

La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, el mundo material o el universo material. Este término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general, no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como naturaleza humana o la totalidad de la naturaleza. La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

La palabra naturaleza procede del latín natura que significa perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas, carácter natural.​

La naturaleza es la dinámica y la armonía del conjunto de los seres vivos y la materia inerte en su extensa diversidad en todas sus variedades y combinaciones a través del tiempo y el espacio, de las actividades climáticas, sísmicas, volcánicas, geológicas, geográficas y atmosféricas.

El concepto de naturaleza como un todo el universo físico es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método moderno en los últimos siglos.

Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, (naturaleza) puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo, se considera que significa entorno natural: animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial

Conservación de los recursos naturales

Se entiende por recursos naturales a una serie de razones o factores que la naturaleza nos ofrece como medio indispensable para el desarrollo, supervivencia y desenvolvimiento de todos los seres vivos, estos recursos se dividen en dos grupos, tanto renovables y no renovables.

Los recursos renovables son todos aquellos que pueden ser aprovechados de forma útil por el hombre o ser humano. Estos cumplen un ciclo evolutivo en la naturaleza y pueden durar de forma “indefinida”, pueden cumplir su ciclo siempre y cuando estos recursos sean utilizados de forma práctica y controlada, estos recursos renovables son: El aire atmosférico, El agua, Los suelos y ecosistemas (Flora y Fauna)

Con respecto al agua como recurso renovable, esta se puede considerar como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación y circulación. De lo contrario pasa a ser un recurso no renovable ya que este no es un recurso que a largo plazo (mucho tiempo) se encuentre en la tierra (se puede acabar) sería mejor considerado como un recurso natural renovable limitado.

Los recursos no renovables son todos aquellos que no pueden ser recuperados o repuestos una vez que estos se hayan agotado. Ya que estos no cumplen con un ciclo evolutivo.

En Venezuela estos recursos son: El petróleo, El hierro, El carbón y los demás tipos de minerales. Su uso o explotación debe de hacerse de forma prudente y racional.

La reservación de las aguas, para la conservación de nuestras aguas en necesario conocer las cuencas hidrográficas de las cuales debe de tener un suministro regular y constante de agua de alta calidad y cantidad suficiente para un desenvolvimiento efectivo de la población. Otro factor es conocer cuánta agua se pierde en la cuenca de estos ríos, cantidad que se evapora y que se filtra.

Hay varios factores que intervienen en la variación de este ciclo hidrológico:

  • El conocimiento de las aguas en los terrenos inclinados lo cual varía enormemente si estas laderas están cubiertas de vegetación desnuda.
  • La evaporación que varía con la sequedad de la atmosfera.
  • La infiltración del agua según la porosidad del suelo

Conservación de los suelos, en la labor de las tierras el agricultor o campesino debe perseguir las siguientes finalidades:

  • Disminuir la resistencia mecánica del suelo, discreteando y multando la tierra a fin de que las raíces de las plantas pueden penetrar en el.
  • Facilitar la distribución de la humedad y de los principales fertilizantes.
  • Disminuir en lo posible la evaporación del agua contenida en la tierra.
  • Facilitar su contacto interno con el aire a fin de que los elementos de este oxigeno y anhídrido, carbónico, actúen sobre la tierra y modifiquen favorablemente su composición química, finalmente el agricultor deberán alternar las cosechas. Esto se conoce como rotación de cultivos.

Aire atmosférico, los componentes del aire son los siguientes elementos gaseosos:

Oxigeno, Nitrógeno, Anhídridos carbónicos y otros gases.

El oxigeno es el componente activo de la atmosfera, como sabemos, es el gas necesario para la vida. El agua, las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas de la vida animal y vegetal, contienen oxigeno.

El nitrógeno es el componente mayor de la mezcla de gases conocida como aire y es un elemento atmosférico indispensable para biosfera. Toda la materia viva contiene nitrógeno en forma de compuestos esenciales, tales como proteínas y aminoácidos. Por lo tanto toda la materia viva tiene nitrógeno.

El anhídrido carbónico es absorbido por las plantas verdes en presencia de la luz solar que combinan con agua para formar carbohidratos.

Conservación de flora, se conoce como flora de un país al conjunto de las plantas distribuidas sobre el área total de su geografía. El agua y la temperatura son los dos factores principales que determinan las distribuciones generales y el carácter de la vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (109 Kb) docx (15 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com