Especies de monos.
Enviado por Cristina Nuñez • 4 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.165 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
Existen ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Las cuales unas cuantas de ellas están cubiertas totalmente de pelo. La única excepción que hay, es el mono desnudo, el cual también se le puede llamar Homo sapiens. El ser humano viene del mono, lo cual ya se sabía por las investigaciones que se han ido realizando con el transcurso de los años.
En el capítulo de orígenes, nos pone un ejemplo de una ardilla con los pies negros, que procede de áfrica, lo cual es sorprendente para la ciencia porque anteriormente no se había encontrado ninguna ardilla con pies negros en ese continente. De acuerdo a varias preguntas que los mismos científicos se hicieron y a la realización de estudios, se llegó a la conclusión de que de alguna manera en algún punto de la evolución de las ardillas, estas se separaron y se establecieron como raza independiente. Por lo cual, al paso del tiempo se tuvieron que adaptar a su nuevo medio ambiente. Tuvo que cambiar su anatomía, y así adaptarse mejor al alimento de la zona.
Tomaron esto como punto de partida, como un indicio de que hay algo nuevo que se debe investigar. Se podría fácilmente adivinar la historia del animal, pero sería como presuntuoso y arriesgado. Así que mejor comenzaron de cero y la llamaron “la ardilla africana de pies negros”. Después de eso solo siguieron tomando nota de su comportamiento mientras ella seguía en la jaula.
Para comenzar se puede comparar con diferentes especies que al parecer se relacionan con ella. De acuerdo a su aspecto físico y varios rasgos anatómicos, se puede tomar como una clase de primate, aunque será un poco rara. Esta rareza como puede ser llamada, se pondría de manifiesto si se pusiera en una hilera las pieles de las diferentes razas de cuádrumeros y monos, y después se pone un pellejo humano, en el lugar supuestamente correspondiente de la larga serie. Se puede fácilmente notar que donde sea que lo pongan parece estar fuera de lugar. Pero para comenzar se pone a un lado de las grandes especies, como lo son los chimpancés y el gorila. Pero aun así es diferente, por los pies, las manos, la manera en la que esta erecto y sobre todo en su piel lampiña. Ninguna especie se asemeja a la condición humana y llegando a este punto se llega a la denominación de “mono desnudo”.
Se realizaron investigaciones, y se hicieron la pregunta: ¿En qué otros seres predomina la desnudez?; de esta manera se dio a conocer que los primates no les ayudan mucho a soluciona esta incógnita, así que se debe de investigar más afondo hasta llegar a sus antepasados. Un ejemplo de ello sería algunos mamíferos acuáticos, los cuales no tienen pelo como lo son; las ballenas, delfines, marsopas, dugongos, manatíes e hipopótamos. Pero aun así los mamíferos más comunes que están en la superficie tienen el pellejo densamente cubierto de pelo.
En este caso no saben a qué tipo de especie se enfrentan y que existe algo muy raro en la evolución de mono desnudo. Por consiguiente antes de realizar la observación del animal en la actualidad, se debe excavar en su pasado e investigar lo mejor posible sus antepasados inmediatos. Así, al realizar el estudio de los fósiles y de los otros restos, se puede dar una idea de lo que le ocurrió a este nuevo tipo de primate salido y desviado del rebaño familiar. En vez de dar todas las explicaciones y pequeños fragmentos de las investigaciones, lo cual tomaría mucho tiempo. Decidieron limitarse a dar solo las conclusiones que pudieran sacarse de ellas. El mono desnudo es miembro de los primates que proviene originalmente del primitivo tronco insectívoro.
...