Especies extintas aparecidas en 2020
Enviado por inmortal22 • 25 de Noviembre de 2020 • Documentos de Investigación • 2.006 Palabras (9 Páginas) • 172 Visitas
La Reaparición de Especies de fauna Extinta y el regreso a sus hábitats alrededor del Mundo durante el Período de Pandemia en el 2020
Carlos Uriel Barrientos Alvarado
Instituto Tecnológico de Celaya
Fundamentos de la Investigación
Leticia Martínez Sierra
Gestión Empresarial
Celaya, Guanajuato.
13 de noviembre del 2020
Tabla de Contenido
Introducción 3
La causa de su extinción y búsqueda de un nuevo hábitat 3
- Caza y tráfico ilegal 3
- Desaparición de hábitat por causa del humano 4
La reaparición de las especies 5
- Las reapariciones se dieron por la contingencia mundial 5
Conclusión 6
Bibliografía 6
Introducción
Durante el 2020 se han vivido varias tragedias desde el posible inicio de una guerra mundial, incendios mundiales a una escala alarmante hasta una contingencia mundial por una pandemia del virus COVID-19 y esto ha hecho que se detuvieran las actividades humanas, el cual hizo posible la reaparición de especies creídas extintas y la toma por parte de animales de las ciudades o lugares donde antes habitaron y fueron despojado, y haciéndonos preguntar y cuestionar en que, ¿nos merecemos lo que nos está pasando y esto nos enseñara a cuidar el mundo o seremos iguales?
La causa de su extinción y búsqueda de un nuevo hábitat
Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), el 39% de las especies en extinción desaparece del mapa a causa de la llegada de nuevas especies. Es el motivo principal de la extinción de animales en nuestro planeta.
La segunda razón es la pérdida de su hábitat natural. Así, el 36% de las especies en extinción muere debido a la destrucción de su entorno natural. Finalmente, el 23% desaparece para siempre debido a la caza, pues los humanos matan a este tipo de animales para beneficiarse económicamente de su carne y su piel. Sin embargo, no podemos descartar el hecho de que el comercio ilegal de animales cause también este tipo de desapariciones masivas e incuestionables. Así, 700 especies están muy cerca de la desaparición, y 2.300 especies de animales están amenazadas debido a un negocio que desgraciadamente no llega a su fin.
Caza y tráfico ilegal
El consumo humano de cientos de especies salvajes ha disparado una crisis global hasta el punto de la extinción. La caza ilegal para obtener carne, producir adornos, medicinas o domesticación, expone a 301 especies –desde monos hasta murciélagos–, advierten en un estudio expertos de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos. Esto solo es al hablar de la caza ilegal pero también hay otro factor ligado a ella y es: La caza furtiva, en muchos lugares, representa una actividad lucrativa gracias a los altos precios que tienen los cuernos, el marfil y la piel de estos animales que se consideran protegidos. Ya que se utilizan tanto para productos diarios como también creencias y supersticiones ya que un ejemplo de ello en Asia donde se cree que comer o tomar licor o tequila con animales te hará ser más fuerte, “más masculino” entre otras creencias. Desafortunadamente, el contrabando de vida silvestre y derivados es dirigido por peligrosas redes internacionales (que también envuelve a la mafia rusa y a los extremistas islámicos) y en México son los carteles y empresarios con gran poder adquisitivo con ganancias equiparadas al tráfico de armas, de personas y de drogas. En 2014, el periódico The New York Times reveló que el tráfico de animales –vivos y muertos– es un negocio de 19 billones de dólares. Después de China, los Estados Unidos son el segundo mercado más grande de animales salvajes.
...