Estadistica Aplicada
Enviado por yoyoyoy • 20 de Diciembre de 2012 • 856 Palabras (4 Páginas) • 492 Visitas
Concepto de gestión del talento humano
La gestión del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.
"La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. El trabajo del director de talento humano es influir en esta relación entre una organización y sus empleados.
2. Cuáles con las nuevas exigencias de la administración de recursos humanos
Las nuevas exigencias de la ARH.
Nueva visión del hombre, del trabajo y de la empresa.
Estructura plana, horizontal, aplanada, de pocos niveles jerárquicos.
Organización orientada hacia procesos y no hacia funciones especializadas y aisladas.
Necesidad de atender al usuario, interno o externo y – si es posible – encantarlo.
Sintonía con el ritmo y la naturaleza de los cambios ambientales.
Visión orientada hacia el futuro y hacia el destino de la empresa y las personas.
Necesidad de crear valor y agregar valor a las personas, a la empresa y al cliente.
Creación de condiciones para una administración participativa basada en equipos.
Agilidad, flexibilidad, dinamismo y pro actividad.
Compromiso con la calidad y con la excelencia de servicios.
Búsqueda de la innovación y de la creatividad.
3. Cuáles son los tres modelos en el proceso de decisión en la selección de personal
• 1. Modelo de admisión forzosa: Existe un solo candidato y una sola vacante que debe cubrir ese candidato. El candidato debe ser admitido sin posibilidad de rechazo.
• 2. Modelo de selección: existen varios candidatos y solo una vacante. Cada candidato se compara con los requisitos exigidos por el cargo. En este caso, se presentan solo dos alternativas: Aprobación o rechazo. Si es aprobado el candidato deberá ser admitido; si es rechazado el candidato es separado del proceso de selección, pues existen otros candidatos para el cargo vacante y solo uno de ellos podrá ocuparlo.
• 3. Modelo de clasificación: Existen varios candidatos para cada vacante y varias vacantes para cada candidatos. Cada uno de los
...