Estados De La Materia
Enviado por amansilva • 17 de Marzo de 2014 • 895 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
ESTADO SÓLIDO:
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.
Se considera que el material del cuerpo macroscópico mantiene la forma y las posiciones relativas de sus partículas. Es particularmente estudiado en las áreas de la estática y la dinámica.
ESTADO LÍQUIDO:
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
En este estado el cuerpo mantiene su cantidad de material a aproximadamente su volumen. La forma y la posición relativa de sus partículas son variables. Es particularmente estudiado en el campo de la hidrostática e hidrodinámica.
ESTADO GASEOSO:
Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases.
En este estado el cuerpo retiene sólo la cantidad de materia, pudiendo variar ampliamente en forma y volumen. Es particularmente estudiado en las áreas de aerostática y aerodinámica.
EL PLASMA: Es un estado en que la mayoría de la materia se encuentra en el Universo. En este estado hay una cierta ‘pastosidad’ de la sustancia, que permite una mayor y mejor respuesta cuando recibe informaciones decodificadas por los haces de luz emitidos a través de los componentes de la televisión. Se sabe que cualquier sustancia puede existir en tres estados: sólido, líquido y gaseoso, cuyo ejemplo clásico más inmediato es el agua en sus diversas formas (hielo, agua en estado líquido y vapor de agua). Todavía existen pocas sustancias halladas en esos estados, incluso tomando el Universo en su conjunto. Es poco probable que superen lo que en química se considera como restos infinitamente pequeños. Toda sustancia restante subsiste en el estado denominado plasma.
EL CONDENSADO DE BOSE-EINSTEIN:
...