Este tipo de energía no contamina nuestro medio ambiente.
Enviado por 18081982 • 10 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 865 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
[pic 1]
“LA ENERGIA RENOVABLE”
CATEDRATICO: MA. GLORIA AGUILAR
ESTUDIANTE: CAP. RSVA. HUGO TRIVIÑOS
MATERIA: ECOLOGIA
FECHA: 06/NOVIEMBRE/2015
LA ENERGIA RENOVABLE
Personalmente me pareció muy importante estudiar e investigar sobre el tema de la energía renovable, específicamente sobre las ventajas, desventajas que esta ofrece, así como las demás generalidades de la energía solar como una alternativa al consumo de energía sucia lo cual tiene un impacto muy negativo tanto en la economía como en el medio ambiente de muchos países como el nuestro.
La energía solar puede dividirse o aprovecharse en dos formas, tales como ser;
La energía solar térmica que es la que hemos visto últimamente en muchos proyectos de ciencias, incluso ya en compañías que se dedican a la comercialización de paneles o colectores que captan la luz solar, la convierten primero en vapor y posteriormente en energía eléctrica.
La energía solar fotovoltaica que es prácticamente a través de una célula fotovoltaica que produce energía eléctrica directamente una vez que la luz solar se concentre en la misma.
Algunas cosas que aprendimos en el blog sobre la energía solar, fueron las ventajas y desventajas que esta posee, como ser;
Ventajas:
- Este tipo de energía no contamina nuestro medio ambiente.
- La energía solar no se acabara porque es una fuente inagotable.
- A través de ella se puede llevar energía eléctrica a zonas o áreas de nuestro país de difícil acceso.
- Creo que lo más importante de este tipo de energía, es el impacto positivo que tiene en nuestra economía, ya que ahorramos mucho dinero al utilizarla.
- La energía solar fotovoltaica no requiere ocupar ningún espacio adicional, pues puede instalarse en tejados y edificios.
Desventajas:
- El nivel de radiación de esta energía fluctúa de una zona a otra, y lo mismo ocurre entre una estación del año y otra, lo que puede no ser tan atractivo para el consumidor.
- Cuando se decide utilizar la energía solar para una parte importante de la población, se necesitan grandes extensiones de terreno, lo que dificulta que se escoja este tipo de energía.
- Inicialmente requiere una fuerte inversión económica a la que muchos consumidores no están dispuestos a arriesgarse.
Identificamos 6 tipos de energía solar, las cuales son;
Energía solar pasiva: Es el conjunto de infraestructuras encaminadas a obtener la energía directamente del sol, sin transformar. No emiten ningún tipo de gases que contribuyan al efecto invernadero y la energía puede ser consumida en el momento o acumulada para aprovecharla en el futuro.
Energía solar activa: En este caso, las infraestructuras convierten la energía solar en calor. En este caso se utilizan sistemas como ventiladores o bombas para almacenar la energía. Este tipo de energía solar se puede utilizar para calefacción o como calentador de agua, por ejemplo.
...