Esto No Es Normal
Enviado por Hanna_Loshaw • 16 de Mayo de 2015 • 274 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
Es impresionante la variedad de reacciones de oxidación-reducción que nos afectan de manera cotidiana. Nuestra sociedad es cada vez más dependiente de las pilas y baterías, por ejemplo: de nuestras calculadoras, computadoras portátiles, automóviles, juguetes, radios, televisores y más. Las pilas de combustible son dispositivos que permiten generar energía eléctrica, mediante procesos no contaminantes, y proporcionar energía térmica para varias aplicaciones.
Estas modalidades energéticas son posibles a partir de la energía química de un combustible, mediante reacciones electroquímicas entre el combustible y un oxidante. Estos dispositivos pueden utilizar varios tipos de combustibles ricos en hidrógeno, tales como el gas natural, gasolina, biogás, alcoholes o el propano. La utilización de hidrocarburos genera derivados tales como el CO y el CO2, pero dada la elevada eficiencia de estos dispositivos, para cantidades equiva-lentes de energía eléctrica producida, las emisiones de CO2 pueden ser reducidas a la mitad o menos, con el correspondiente beneficio medioambien-tal. Funcionan a diferentes presiones y temperaturas, las cuales varían desde la presión atmosférica, hasta 100 veces ésta y desde 20 hasta 1000 ºC, respectivamente.
Por otra parte, las energías renovables y las tecnologías basadas en el hidrógeno, como vector energético, actualmente se consideran como una excelente alternativa para amortiguar, en parte, los aspectos negativos de un escenario energético altamente contaminante. En este sentido, los excedentes de producción de energía eólica, solar o hidráulica, pueden destinarse a la producción de hidrógeno mediante un electrolizador y utilizar el mismo para inyectarlos en las pilas de combustible. La energía eléctrica generada por las pilas de combustible, puede apoyar a los sistemas interconectados en las horas punta o abastecer la red eléctrica en los sistemas aislados de potencia.
...